AAPA Seaports Advisory
 

Presidente del Puerto de Santa Marta es elegido como Vicepresidente para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles IAPH

Print Print this Article | Send to Colleague

 

Mauricio Suárez Ramírez, Presidente del Puerto de Santa Marta, fue elegido por sus pares en la región como miembro de la junta directiva y Vicepresidente regional de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles (IAPH), la cual reúne a más de 200 puertos de 90 países, convirtiéndose en el primer latinoamericano en ostentar dicha dignidad.

14 años como presidente del Puerto de Santa Marta y los logros obtenidos en su gestión que incluyen haber posicionado al terminal samario como uno de los más eficientes y sostenibles del continente, fueron determinantes para que Mauricio Suárez Ramírez fuera escogido por sus pares en la región como el primer vicepresidente para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles (IAPH), por sus siglas en ingles, actividad honorífica que desempeñará a partir de este momento.

IAPH es considerada la asociación más influyente en puertos a nivel mundial, la cual reúne a más de 200 puertos de 90 países y tiene como sede principal Tokyo, Japón. Entre las responsabilidades que asume el Dr. Suárez Ramírez está ser el vocero y líder de los puertos marítimos y fluviales de Centro y Sur América, así como promover todas aquellas decisiones y políticas que conlleven al mejoramiento de la actividad portuaria y la competitividad en todos los países de la Región, maximizando los impactos en el comercio internacional y promoviendo tratados de hermandad entre los terminales, acciones vitales para el sector.

Con una disputada elección con el representante de la Autoridad Portuaria del Canal de Panamá, Mauricio Suárez se convierte en el primer vicepresidente latinoamericano, quien además tendrá asiento en la junta directiva de IAPH por un periodo de dos años.

Al conocer el resultado final de la votación, Mauricio Suárez comentó: "me honra la responsabilidad que me ha sido entregada por los puertos del Continente, espero trabajar desde ya por la unión regional y mantener una voz de consenso que beneficie ante el mundo a los puertos marítimos de Centro y Sur América, este no es un logro mío sino del Puerto de Santa Marta y todos sus colaboradores, gracias al trabajo que hemos realizado en pro de la eficiencia y sostenibilidad ambiental".

La próxima reunión de junta directiva de la IAPH se realizara en el primer trimestre del 2017 y tendrá como sede Balí, Indonesia, reunión en la que se discutirá sobre el crecimiento portuario mundial, los impactos económicos de la ampliación del Canal de Panamá, nuevos buques portacontenedores, sostenibilidad ambiental y trabajo con comunidades.

El presidente del Puerto de Santa Marta es un manizaleño de nacimiento, barranquillero por adopción y samario de corazón, con más de 20 años de experiencia en el sector portuario, economista y especialista en finanzas, quien bajo su gestión el Puerto Marítimo de Santa Marta ha logrado una transformación en su infraestructura y tecnología, logrando importantes reconocimientos internacionales en materia ambiental y de eficiencias operativas.

Suárez Ramírez cuenta también con amplia experiencia en el sector bancario y en la actualidad hace parte de diversas juntas directivas de empresas nacionales tales como ANALDEX, AMCHAM Barranquilla, Fondo Regional de Garantías, entre otras, posición desde la cual ha propendido por impulsar la economía nacional y bienestar de la sociedad.

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn