AAPA Seaports Advisory
 

Perú: APN inició trabajos de dragado de mantenimiento en el terminal portuario del Callao

Print Print this Article | Send to Colleague

Con la finalidad mantener la profundidad de 16 metros del Terminal Portuario del Callao, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) inició las obras de dragado de mantenimiento en la zona de maniobras del referido terminal portuario.

Para llevar a cabo dichos trabajos, la APN contrató a la empresa Jan De Nul N.V. Sucursal del Perú para realizar la extracción de un volumen estimado de 186,000 metros cúbicos de material del fondo marino en las áreas de acceso al terminal. En la ejecución de estas acciones participan la Draga "Il Príncipe" y las barcazas "Magellano" y "Verrazzano", que cuentan con una capacidad de cántara (almacenamiento de sedimentos) de 2000 metros cúbicos.

Una vez culminado el trabajo de dragado de mantenimiento, el recinto portuario del Callao, operado por los terminales APM Terminals, DP World y Transportadora Callao, seguirá garantizando la navegación y maniobrabilidad de buques de gran calado, en condiciones de seguridad y preservando la vida humana.

Es importante mencionar que las operaciones antes mencionadas cuentan con las autorizaciones correspondientes de los diferentes entes técnicos competentes con la finalidad de asegurar una óptima ejecución de las obras.


Foto/APN

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn