AAPA Seaports Advisory
 

Long Beach: Puerto completa proyecto ferroviario 'Green Port Gateway'

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Long Beach completó el 16 de septiembre un proyecto ferroviario por $93 millones, considerado vital para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del movimiento de carga.

El proyecto "Green Port Gateway" — financiado en parte con dinero estatal y federal para transportes — realineó un tramo crítico para aliviar un cuello de botella, permitiendo a las terminales portuarias incrementar su uso de riel sobre muelle y a la vez reducir el tráfico de camiones y la contaminación del aire. Las mejoras servirán a las terminales al sureste del puerto, incluyendo la nueva terminal de Middle Harbor.

En total, casi6 millas de nuevos rieles fueron colocados. El trabajo incluyó agregar una tercera vía de tren debajo de Ocean Boulevard, junto con nuevos muros de retención, modificaciones al cableado eléctrico y mejoras viales. Según el puerto, cada tren en muelle eliminará hasta 750 viajes de camión por los caminos regionales.

La Agencia de Transportes del Estado de California, la Comisión de Transportes de California y CalTrans ayudaron con $23,1 millones del Fondo de Mejoras del Corredor Comercial de la Propuesta 1B del estado. El Departamento de Transportes del EEUU y la Administración Marítima ayudaron con $17 millones del programa TIGER III (Transportation Investment Generating Economic Recovery) (Inversión en Transportes Generando Recuperación Económica).

"Este Proyecto nos permitirá alcanzar nuestra meta de movilizar el 35 por ciento de la carga contenerizada a través de riel en muelle esta década", dijo el CEO del Puerto Jon Slangerup. "También apoyará nuestra ambición de largo alcance para eventualmente movilizar el 50 por ciento de nuestras mercancías directamente desde las terminales por tren".

El puerto planea $1.000 millones en proyectos ferroviarios a lo largo de la siguiente década como parte de un programa de modernización más amplio para fortalecer la competitividad del puerto y reducir los impactos ambientales relacionados con el puerto.

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn