AAPA Seaports Advisory
 

Salina Cruz: Servicio de carga contenerizada

Print Print this Article | Send to Colleague

En asociación, el binomio conformado por las empresas Grupo Navemar y Marine Container Lines (MCL) llevarán a cabo en el mes de noviembre próximo la puesta en operación de un servicio semanal para la transportación marítima de carga general contenerizada que cubrirá la ruta Salina Cruz - Manzanillo y a partir de ahí enlazará con los más importantes puertos del Océano Pacífico, así lo dio a conocer el Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General de la API Salina Cruz, quien agregó que en días pasados recibió de manera formal el aviso por parte del grupo inversionista.

La puesta en marcha del servicio ISTMO-PAC, es el resultado de un arduo trabajo de investigación del mercado regional que de manera conjunta realizaron la Gerencia Comercial de la API Salina Cruz y el área de Desarrollo de Nuevos Proyectos de Marine Container Lines, participando además en diversos foros organizados por la Secretaría de Economía Federal Delegación Oaxaca y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, enfocados en las empresas productoras regionales.

Se llevaron a cabo entrevistas con ejecutivos de empresas exportadoras e importadoras que ven la oportunidad en algunos casos de integrar a esta logística nuevos productos y en otros retomar el servicio marítimo como lo hicieron hasta el año 2011 en que dejó de operar el servicio de carga contenerizada por este puerto.

El servicio ITSMO - PAC se traduce en ventajas competitivas que de manera integrada el puerto de Salina Cruz otorga a la cadena logística a través de los servicios de recepción, consolidación y almacenamiento de las mercancía, agilidad en trámites aduanales y sobre todo la frecuencia semanal del servicio que dará la flexibilidad para enrutar con otras líneas internacionales a los distintos destinos ubicados en Sudamérica, Centroamérica, Costa Oeste de Estados Unidos y Asía.

Las características del servicio ISTMO-PAC fueron dadas a conocer por el Director General de la API Salina Cruz al Jefe de la Unidad de Planeación Estratégica Marítimo Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Deister Mateos, quien ofreció el apoyo en las gestiones para enlazarlo a nuevos proyectos regionales que se vienen trabajando para la zona.

Finalmente, Pérez Cantú informó que en los próximos días se iniciará con la difusión del servicio por parte de los responsables de la ruta en donde se darán a conocer de manera puntual los enlaces y servicios que integran el producto ISTMO-PAC. Asimismo, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de que Salina Cruz represente nuevamente una opción logística para el desarrollo del comercio internacional de su región.

 

Back to AAPA Seaports Advisory

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn