Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 1 de Setiembre de 2015
   

Port Tampa Bay revela su Plan de Visión para el área del Channel District

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Tampa Bay (PTB) reveló el 13 de agosto un "plan de visión" para sus propiedades en el Channel District "que convertirán el frente costero industrial de Tampa en la dinámica pieza central comunitaria donde la gente venga a vivir, trabajar y jugar".

Según describe la autoridad portuaria, el plan de visión maximiza el potencial de 45 acres de tierras propiedad del puerto a lo largo de Channelside Drive y del Ybor Channel y amplía sobre la actual revitalización del área. Llama a desarrollar más de 9,0 millones de pies cuadrados de espacio de uso mixto y $1.500 millones en inversión privada durante los siguientes diez años.

"Nuestra visión es crear una comunidad en el frente costero que sea la envidia de otras importantes ciudades del país", dijo Paul Anderson, presidente y CEO de Port Tampa Bay. "Este desarrollo sin precedentes revolucionará a Tampa y beneficiará a toda la región".

Aunque aún está en la fase preliminar, el plan prevé una mezcla de desarrollo privado y amenidades públicas, desde espacio residencial, comercial y hotelero hasta un parque central, una marina y un terminal de cruceros multipropósito. Las dos "torres monumentales" estarán entre las más altas de la Costa Oeste de Florida.

"Grandes ciudades como San Diego, New Orleans y Vancouver han sido construidas alrededor de sus puertos", dijo el Sr. Anderson. "Creemos que esto sobresaldrá como ejemplo innovador de cómo aprovechar al máximo el valioso frente costero a la misma vez que se balancean las necesidades de la comunidad marítima y el vecindario adyacente".

El plan es resultado de una alianza entre Port Tampa Bay, la Ciudad de Tampa y la Channel District Community Redevelopment Agency (CRA). Las mejoras pretenden lograr que Channelside Drive y el área que la rodea sean más atractivas e invitadoras, con amplias veredas, paisajismo, ciclovías y una mezcla atractiva de tiendas y restaurantes. Se espera que el parque central y un paso peatonal elevado con vista al puerto atraigan a residentes y turistas por igual.

La visión del puerto complementa el proyecto Strategic Property Partners para convertir 40 acres cercanos a Amalie Arena en un vibrante vecindario urbano. Encabezado por el dueño del Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik, el proyecto incluye una escuela de medicina en el centro de la ciudad para la University of South Florida y una torre de oficinas para albergar las oficinas centrales de la compañía.

El replanteo de la propiedad de frente costero de PTB en el Channel District es parte de un plan general más grande para el puerto de 5.000 acres para las siguientes dos décadas. Para el próximo año se espera un plan maestro detallado de las tierras de PTB en el Channel District.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn