Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 1 de Setiembre de 2015
   

Manta: Terminal pesquero incrementa carga

Print Print this Article | Send to Colleague

El terminal pesquero y de cabotaje de Manta intensifica su operatividad pesquera en ventaja a sus facilidades de acceso marítimo. De acuerdo a estadísticas de Autoridad Portuaria de Manta, en el primer semestre del presente año se desembarcaron por este terminal pesquero 41.555 toneladas métricas de atún y pesca blanca, en comparación con el mismo periodo del 2014, con 29.474 toneladas, notándose un incremento del 42%. En el 2014, el terminal pesquero recibió 144.618 toneladas métricas de granel solido de pesca nacional, ratificando a Manta como el motor de la industria pesquera nacional.

Esta capacidad de recepción de pesca se da acorde a la reparación y reforzamiento del muelle del terminal pesquero y cabotaje que meses atrás se ejecutó, mejoras de infraestructura que aporta significativamente a la operatividad de esta terminal que acoge a los cientos de barcos industriales con capacidad para más de 2.000 toneladas métricas, así como un promedio de 3.000 fibras artesanales, que unidas a las decenas de barcos camaroneros constituyen la mayor flota pesquera del Ecuador.

De acuerdo a informes nacionales, solo la pesca de Manta tiene un aporte del 7% del producto interno bruto (indicador que mide toda la producción de un país) y es considerado el sector con mayor potencial. Tras este importante indicador en pesca, Autoridad Portuaria de Manta, prioriza la capacitación a los estibadores y operadores portuarios para minimizar los riesgos de accidentes en las embarcaciones pesqueras, mediante acciones de prevención de riesgos, seguridad portuaria e industrial y manejo seguro de amoniaco.

Carlos Guerrero, Director de Gestión de Operaciones, manifestó que las capacitaciones teórico-practicas en relación al plan de contingencia son constantes con las operadoras que trabajan en el Puerto. El reglamento de seguridad se aplica todos los días y de manera inmediata, aseguró el funcionario.


En un 42% aumentó la carga en el Terminal pesquero y cabotaje con relación al primer semestre del 2014.
Foto/Autoridad Portuaria de Manta

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn