Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de August de 2015
   

SeaLand/APL seleccionan a Port Everglades para servicio a Latinoamérica

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Everglades será la primera y la última escala en Estados Unidos del North American Express Service (NAE/ACX) de SeaLand y APL a América Latina a partir del 27 de agosto.

SeaLand, una compañía de transporte marítimo de carga recientemente revivida por Maersk Line, y APL, una subsidiaria propiedad completa de Neptune Orient Lines, basada en Singapur, seleccionó a Florida International Terminal, LLC (FIT) en Port Everglades para brindar los servicios de estiba y manejo de carga. Se espera que el nuevo servicio genere más de 20.000 movilizaciones de contenedores por año.

"El servicio conjunto SeaLand/APL encaja perfectamente porque Port Everglades ya es un líder en las rutas comerciales Norte-Sur, particularmente el mercado de perecederos, y la compañía está posicionada para hacernos crecer mientras profundizamos y ampliamos nuestros canales y agregamos puestos de atraque para cargueros más grandes", dijo el Ejecutivo en Jefe y Director Portuario de Port Everglades Steven Cernak, PPM®.

Port Everglades está invirtiendo más de $600 millones en inversiones en el lado agua y el año pasado completó una instalación intermodal de transferencia de contenedores y ferrocarril de 43 acres y varias mejoras viales.

El servicio NAE/ACX arribará a Port Everglades en su primer escala de entrada cada martes proveniente de Manzanillo, Panamá, pasará a otros puertos de la Costa Este de Estados Unidos y regresará a Port Eveglades los domingos como última escala de salida de los Estados Unidos antes de enrumbar hacia Cartagena, Colombia.

Port Everglades es uno de los principales puertos de contenedores de Florida; su productividad en el AF 2013-14 ascendió a más de 1,0 millón de TEUs.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn