Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de August de 2015
   

Seattle y Tacoma formalmente lanzaron The Northwest Seaport Alliance

Print Print this Article | Send to Colleague

En una serie de votos el 4 de agosto, los comisionados de los puertos de Tacoma y Seattle formalmente lanzaron The Northwest Seaport Alliance, la primera de su tipo en América del Norte.

The Northwest Seaport Alliance unifica las inversiones en terminales marinos de carga de ambos puertos, así como en sus operaciones, planificación y mercadeo con el fin de fortalecer la puerta de acceso de Puget Sound y atraer más carga marina a la región.

"La creación de The Northwest Seaport Alliance, la tercera puerta de carga más grande de Norte América, es verdaderamente histórica y apunta hacia una nueva era de cooperación entre nuestros puertos", dijo el co-presidente de la Comisión de Puerto de Seattle Courtney Gregoire."Al combinar nuestras fuertes operaciones de terminales de carga, tendremos una región más competitiva en la economía mundial y crearemos nuevos empleos en el estado de Washington".

"Hemos pasado de ser feroces competidores a audaces colaboradores para formar un nuevo modelo de negocios para el bien mayor de nuestra región", dijo el Comisionado Portuario de Tacoma Don Johnson. "Reconocemos cuán crítica es la industria marítima para la economía de nuestro estado y nos enorgullece y emociona fortalecerla aún más".

La Comisión Marítima Federal votó por unanimidad el 23 de julio aprobar el acuerdo.

"Quisiera expresar mi apoyo a The Northwest Seaport Alliance, que une a puertos vecinos para coordinar sus funciones de importación y exportación, que son el cimiento del comercio extranjero oceánico de nuestra nación", dijo el Presidente de la FMC Mario Cordero en un comunicado de prensa anunciando el beneplácito de la FMC. "Esta alianza se convertiría en la tercera puerta comercial más grande de Norte América, detrás de los puertos de Los Ángeles y Long Beach y del Puerto de New York/New Jersey. El noroeste del Pacífico es una región clave para carga estadounidense entrante y saliente, moviendo carga no solo para el comercio regional sino carga rumbo a destinos en todo el medio-oeste de los Estados Unidos y esta Alianza ayudará a la región a permanecer competitiva en el futuro".

Aunque los puertos continuarán siendo organizaciones separadas, propietarias de sus respectivos activos, han formado una autoridad de desarrollo portuario (PDA, por sus siglas en inglés) para manejar los terminales de contenedores, carga suelta, autos y algunos graneles en Seattle y Tacoma. El aeropuerto, el negocio de cruceros,, las marinas, como Fisherman’s Terminal; los terminales graneleros y las propiedades industriales, tales como Northwest Innovation Works y las instalaciones de Puget Sound Energy y el Terminal 91 costa arriba, quedarán fuera de la alianza.

La PDA será gobernada conjuntamente por ambos puertos a través de comisionados electos.

Los comisionados contrataron a John Wolfe, actual oficial ejecutivo en jefe del Puerto de Tacoma, como CEO de The Northwest Seaport Alliance. El Sr. Wolfe encabezará a ambas organizaciones a través del período de transición de hasta cinco años.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn