Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de August de 2015
   

Volúmenes de contenedores de New York/New Jersey baten marca

Print Print this Article | Send to Colleague

Los contenedores de carga avanzan a ritmo récord a través del Puerto de New York and New Jersey. Según informó la autoridad portuaria, el volumen del primer semestre de 2015 sumó 3,093.789 TEUs, superando en 13,4 por ciento la marca anterior de 2,727.554 de TEUs en 2014.

ExpressRail, el sistema buque-riel de la Autoridad Portuaria que sirve a los terminales marinos de New York y New Jersey, continúa tomando una mayor participación de contenedores que entran y salen del puerto. El volumen del primer semestre fue de 257.103 contenedores, un 15,1 por ciento más que los 223.374 contenedores del año pasado.

La agencia ha invertido más de $600 millones en ExpressRail y planea construir una nueva instalación de ExpressRail en Greenville Yard en Jersey City. Los proyectos del puerto en caminos, riel y seguridad ahora son financiados gracias a una tasa por instalaciones de carga en todo el puerto.

La autoridad portuaria también reporta que los vehículos manejados por procesadores de autos que sirven al puerto saltaron de 172.375 unidades en 2014 a 226.053 en 2015, un 31 por ciento de incremento, que atribuye en parte a un programa de incentivo de autos lanzado en 2014.

"El Director del Puerto Rick Larrabee se está jubilando en un buen momento, cuando los volúmenes de carga están a niveles record gracias a las iniciativa estratégicas que él encabezó, incluyendo el proyecto del canal a 50 pies, inversiones en la red ferroviaria eco-amigable de nuestro puerto, mejoras en los caminos del puerto y nuestra galardonada estrategia portuaria de Aire Limpio", dijo Pat Foye, de la Dirección Ejecutiva de la Autoridad Portuaria. "Él deja al Puerto de New York y New Jersey con la mira firmemente puesta en el continuo crecimiento en empleos y actividad económica como puerto ilustre en la Costa Este, y con el proyecto de elevación del Puente Bayonne ya en marcha. Esta semana recibiremos a Molly Campbell como nuestra nueva directora portuaria, quien confío construirá sobre los logros de Rick en los años por venir".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn