Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de August de 2015
   

Brasil: Director de ANTAQ visita puertos de Miami, Houston y Long Beach

Print Print this Article | Send to Colleague

Como parte de la delegación brasileña, el director de la Agência Nacional de Transportes Aquaviários - ANTAQ, Fernando Fonseca, participó en visitas técnicas a los puertos norteamericanos de Miami, Houston y Long Beach / Los Ángeles. Fonseca fue acompañado por representantes de algunos de los principales terminales portuarios brasileños.

El evento ocurrió del 12 al 22 de julio, en respuesta a una invitación de la Agencia de los Estados Unidos para el Comercio y el Desarrollo (USTDA), cuya misión es examinar oportunidades de negocios para emprendedores de aquel país.

Las visitas iniciaron en el puerto de Miami, Florida, considerado un referente en el recibo de buques transatlánticos de pasajeros, operadas por líneas de turismo para la región del Caribe. El puerto se encuentra en proceso de profundizar su canal de acceso, desarrollando un área sensible desde la óptica ambiental, para asegurar que sus instalaciones sean aptas para recibir grandes buques portacontenedores.

Otra instalación visitada fue el puerto multipropósito de Houston, Texas. Este puerto se encuentra en la región del Golfo de México y destaca por el significativo volumen en movilización de graneles sólidos y líquidos, en especial derivados del petróleo.

La programación cerró con una visita al complejo portuario de Long Beach / Los Ángeles, California, referente mundial en el uso de tecnologías de punta para una explotación portuaria sostenible.

Como principal puerta de entrada de productos asiáticos al mercado americano, el complejo posee una serie de terminales especializados en el movimiento de contenedores, algunos de ellos totalmente automatizados.

Además de las visitas a los puertos, el programa incluyó reuniones de trabajo, promovidas por la USTDA, con empresas norteamericanas interesadas en proveer bienes y servicios y en invertir en puertos de Brasil, destacándose la realización del evento Industry Roundtable, en Long Beach, el día 20 de julio.

En esa ocasión, el director de ANTAQ conversó sobre las oportunidades de inversión en el sector portuario brasileño, con base en el nuevo marco regulatorio del país. "El sistema portuario de Brasil vive un momento de alta atracción de inversiones, que contempla un conjunto de licitaciones para el arrendamiento de puertos organizados, planes para el mejoramiento y ampliación de diversos terminales arrendados y la creación de nuevos terminales privados", destacó.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn