Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de July de 2015
   

Santos: BTP alcanza 1 millón de contenedores y su nave #1000

Print Print this Article | Send to Colleague

Brasil Terminal Portuário (BTP), el terminal de contenedores más reciente y moderno de Brasil, ha alcanzado una serie de hitos de importancia:

La instalación, una coinversión entre APM Terminals y Terminal Investment Limited, ha movido el contenedor número 1 millón y ha descardado en su muelle la nave número 1000 en su recinto el pasado 24 de julio.

Esto fue logrado tan solo un año y ocho meses después de oficialmente iniciar operaciones en este terminal. Las autoridades y los ejecutivos de BTP observaron juntos la descarga del contenedor del MSC Agrigento, una nave en el servicio Ipanema, que arribó de Durban, Sudáfrica.

Este hito surge luego de otra serie de logros en términos de desempeño operativo.

La productividad promedio mensual más alta por grúa de BTP se alcanzó en mayo, con 34,11 movidas por hora en las grúas buque-tierra.

Además de la creciente tasa de productividad de BTP, el terminal también logró reducir el tiempo de ciclo de los camiones - una métrica crítica para el desempeño de toda instalación para contenedores – a tan solo 40 minutos desde pre-portón hasta portón afuera.

"Nuestros empleados han estado trabajando cada vez más de cerca con nuestros clientes, buscando soluciones integradas para mejorar nuestros procesos e incrementar la calidad de los servicios provistos", explica Cláudio Oliveira, CCO de BTP. "Estos hitos en eficiencia pueden, sobre todo, ser atribuidos al trabajo dedicado del equipo de BTP".

En la primera mitad de este año, BTP manejó 363.921 TEUs, un 167por ciento de incremento sobre el número de contenedores manejados en el mismo período en 2014 gracias al dragado del canal de navegación, que ha llevado el calado en el canal de acceso al mismo nivel general, eliminado los obstáculos para la recalada de naves más grandes.

"El Ministerio de Puertos de Brasil, la Autoridad Portuaria de Santos y otros entes involucrados en el dragado también fueron esenciales en el logro de los dos hitos que celebramos hoy", dijo el Ejecutivo de BTP, Antonio Passaro.

BTP recibió la recalada de su primer buque comercial en agosto de 2013 y oficialmente abrió en noviembre de 2013 luego de completar el acceso planeado para atraque y el dragado de la cuenca.

En 2010, APM Terminals finalizó un acuerdo de coinversión con Terminal Investment Limited, tomando el 50 por ciento de las acciones de propiedad y conjuntamente gestionando el recinto. El terminal de 121 acres ofrece un calado de 15 metros y 1.108 metros de atracadero que puede acomodar hasta a tres embarcaciones de 9.200 TEU de capacidad simultáneamente.

El terminal está equipado con ocho grúas buque-muelle, 26 RTG, 40 camiones de terminal y un portón de 16 carriles semi automatizado. El volumen de contenedores en el Puerto de Santos, que representa aproximadamente el 27 por ciento del comercio extranjero de Brasil, fue de 3,7 millones de TEU en 2014. BTP manejó 736.711 TEUs en su primer año completo de operaciones en 2014.


Foto/APM Terminals

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn