Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de July de 2015
   

Virginia mueve tierras para el conector entre el complejo de portones del terminal y la carretera I-564

Print Print this Article | Send to Colleague

El Gobernador de Virginia Terry N. McAuliffe y el Secretario de Transportes de EEUU Anthony Fox se unieron a otros dignatarios el 22 de julio para la ceremonia de movimiento de tierras de un proyecto de infraestructura que mejorará la productividad de los camiones en Norfolk International Terminals (NIT) del Puerto de Virginia.

El Complejo del Portón Norte (North Gate Complex) ofrecerá 22 carriles de ingreso y de egreso del Muelle Norte del terminal, más que duplicando la actual capacidad en portones de NIT.

"Este proyecto es clave para mejorar nuestro servicio de entrega a los transportistas terrestres", dijo John F. Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Virginia Port Authority. "Nos comprometimos y estamos cumpliendo, pero falta otro importante componente en este proyecto que brindará acceso más rápido a la interestatal".

El Proyecto del Portón Norte, por $31 millones, está siendo pagado con, en parte, dineros que el puerto recibió en septiembre pasado del programa federal de subvenciones TIGER (Transportation Investment Generating Economic Recovery). El puerto recibió $15 millones en fondos de subvención e invertirá $16 millones propios en el proyecto.

Las obras en el Complejo del Portón Norte han iniciado y están programadas para concluir a finales del próximo verano; la construcción del conector I-564 inicia este otoño.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn