Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de July de 2015
   

San Juan: Récord de 1,5 millones de pasajeros de crucero en AF 2014-15

Print Print this Article | Send to Colleague

El tráfico de cruceros alcanzó niveles récord en el Puerto de San Juan durante el año fiscal finalizado el 30 de junio. Datos reportados por la Autoridad Puertos de Puerto Rico muestran que 1,509.473 pasajeros de pago pasaron a través de sus terminales en el Puerto de San Juan, un 24,4 por ciento de incremento sobre el total del AF 2013-14, que llegó a 1,213.059. Las recaladas de buques de crucero también incrementaron un 19,3 por ciento, a 551 en comparación con 462.

Estas incluyeron tráfico generado por visitas como puerto de escala y por buques de crucero basados en San Juan.

La Directora Ejecutiva de la Autoridad Portuaria Ingrid C. Colberg Rodríguez citó los números récord como evidencia de la solidez y el reposicionamiento del puerto en la región del Caribe y subrayó la importancia de la industria marítima para el desarrollo económico del país.

También señaló la aplicación exitosa por parte del Gobierno de Puerto Rico de un programa de incentivos dirigido a la industria de cruceros.

El Gob. Alejandro García Padilla anunció el pasado otoño que Puerto Rico invertiría $8,3 millones en la expansión del Muelle 3 para permitir el atraque de los llamados mega-cruceros capaces de llevar a más de 6.000 pasajeros.

Ese proyecto fue finalizado en febrero, a tiempo para recibir el segundo buque más grande de la Royal Caribbean, el Quantum of the Seas. En mayo la autoridad de los puertos anunció que San Juan recibiría 10 escalas durante la temporada de invierno de 2015-2016 de los buques de crucero más grandes del mundo, el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, ambos de la Royal Caribbean, que traerán un total de 60.000 pasajeros y generarán un impacto económico local esperado de $64 millones.


Buques de crucero alineados en San Juan en esta reciente fotografía. Los muelles de cruceros ofrecen acceso a pie o a corta distancia en auto al Castillo San Felipe del Morro y otros atractivos populares en el Distrito Histórico del Viejo San Juan.
Foto/Autoridad Puertos de Puerto Rico

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn