Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de July de 2015
   

400 estibadores más para manejar carga en el Puerto de Oakland

Print Print this Article | Send to Colleague

Los primeros de 400 nuevos estibadores arribaron la semana pasada para satisfacer la necesidad del Puerto de Oakland de contar con más trabajadores. Más contratados irán ingresando gradualmente a la fuerza laboral hasta septiembre, dijo el puerto, para enfrentar la acumulación de buques y de carga. Según el puerto, su meta es acelerar las operaciones de carga y procesar las naves acumuladas en la Bahía de San Francisco.

"No estamos operando con la velocidad o la eficiencia que merecen hoy nuestros clientes", dijo el Director Marítimo John Driscoll. "Más estibadores es un importante primer paso para alinearnos de nuevo".

El puerto dijo que los patronos y los sindicatos acordaron el mes pasado ampliar la oferta de mano de obra en Oakland. Además de contar con nuevos trabajadores, acordaron capacitar y ascender a 100 trabajadores actuales. Esto permitirá que la fuerza laboral disponible llene aquellos puestos que requieren mayores destrezas y experiencia. La ayuda adicional se requiere por las siguientes razones:

  • El volumen de carga contenerizada en Oakland ha crecido sobre el total del año anterior durante tres meses consecutivos.
  • El número de naves que arriban a Oakland ha crecido también, donde el Puerto con frecuencia ha visto el atraque de 10 buques por día.
  • Algunos buques quedan anclados en la Bahía hasta dos días esperando que los terminales, con insuficiente personal, procesen otros buques en muelle.
  • Más buques porta-autos y buques de crucero están recalando en puertos del área de la Bahía, presionando aún más a los limitados estibadores.

La escasa mano de obra ha llevado a extender hasta en un día el tiempo que duran los buques pasan cargando y descargando. También ha extendido el tiempo requerido para llevar la carga hasta su destino final. El puerto espera que las demoras con los buques y la carga se aminoren para finales de julio. Está en conversaciones con patronos y obreros discutiendo medidas para acelerar las operaciones de carga.

El Puerto de Oakland por sí mismo no contrata a estibadores. Estos son más bien contratados por los operadores de los terminales marinos quienes arriendan estos recintos del puerto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn