Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de July de 2015
   

Los Ángeles iniciará construcción de mejoras al Yusen Terminal

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Los Ángeles iniciará obras este verano en un proyecto de dos años para mejorar el terminal marino de contenedores operado por Yusen Terminals LLC. La Junta de Comisionados Portuarios de Los Ángeles ha adjudicado un contrato por $44,6 millones para mejoras a muelles y áreas no construidas en los atracaderos 212-224.

"Ese proyecto consiste en mejoras estratégicas para convertir a Yusen en un terminal más ágil y para fortalecer nuestra ventaja competitiva", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Gene Seroka. "Además de aprovechar mejor la propiedad portuaria, incorpora prácticas y características verdes que impulsan aún más nuestro compromiso para con los más altos estándares ambientales".

NYK Ports consiste de Yusen Terminals LLC y Ceres Terminals Inc., que son empresas hermanas propiedad de NYK Group y Macquarie Infrastructure Partners III.

Con base en los costos del diseño, la gestión del Proyecto y la construcción, la inversión total del puerto se estima superará los $67 millones. Eso incluye el costo de un proyecto de infraestructura ferroviaria en muelle que será realizado bajo un contrato separado en 2016. Además, Yusen estima que invertirá más de $60 millones en apoyo para el proyecto. Cerca de $8 millones de los costos del puerto serán pagados con fondos de un bono de transporte estatal conocido como California Proposition 1B Transportation Bond.

Yusen opera el terminal de contenedores de 185 acres bajo un arrendamiento de largo plazo con el puerto, efectivo hasta finales de 2026. El proyecto es parte del programa de capital más grande del puerto dirigido a mejorar la eficiencia de muelles, portones y riel en todos los terminales marinos de Los Ángeles. Durante los próximos cinco años, el puerto planea invertir más de $800 millones en sus instalaciones.

El proyecto Yusen consiste de mejorar la infraestructura de muelles y áreas no construidas. Las mejoras permitirán a Yusen trabajar simultáneamente tres buques de contenedores de hasta 13.000, 11.000 y 6.500 TEU de capacidad, respectivamente.

Hasta la fecha, la mayor recalada en el terminal ha sido una nave de 8.500 TEU. El terminal típicamente recibe buques de 6.500 TEU y trabaja dos naves simultáneamente.

Los principales elementos del proyecto son:

  • Profundizar los atracaderos 214-216 de 45 a 53 pies y los atracaderos 217-220 de 45 a 47 pies.
  • Agregar hasta cuatro nuevas grúas pórtico buque-tierra y elevar algunas grúas existentes para equipar al terminal con hasta 14 grúas Post-Panamax operativas, incluyendo ocho grúas Super Post-Panamax con un alcance máximo de 197 pies, o 22 hileras de contenedores de ancho.
  • Extender la vía férrea de la grúa en muelle que respalda el reposicionamiento lateral de las grúas buque-tierra agregando 1.500 pies de rieles para grúa en los atracaderos 217-220.
  • Agregar cuatro nuevas cajas de energía marítima alternativa (AMP) en los atracaderos 217-220 para brindar las conexiones eléctricas de tierra a buque.
  • Incrementar la capacidad ferroviaria en muelle de Yusen un 25 por ciento agregando una vía de carga de 2900 pies de largo para procesar mayores volúmenes de contenedores en poco tiempo cuando recalan embarcaciones más grandes.

El proyecto incorpora 25 medidas para mitigar los impactos ambientales durante la construcción y la operación continua del terminal. Estas incluyen usar el equipo de construcción más limpio, aplicar estrategias de reducción de ruido y reciclar materiales de construcción para su uso en el sitio o en otros proyectos de construcción. Las prácticas verdes incluyen:

  • Para el 1 de enero de 2017, el 95 por ciento de los buques que hagan escala en el terminal cumplirán con el Programa de Reducción de Velocidad de Naves aplicado por el puerto y reducirán su velocidad a 12 nudos dentro de las 40 millas náuticas a Point Fermin.
  • Para 2026, los buques operados por NYK que recalen en el terminal deberán operar con electricidad desde tierra el 95 por ciento del tiempo que estén atracados.
  • Cada cinco año se realizarán auditorias independientes de energía. Tecnologías de ahorro de energía serán usadas cuando sea posible en todo el recinto.

Se espera que el proyecto de construcción genere unos 592 empleos durante la construcción y que agregue más de 2.200 empleos permanentes directos e indirectos a la economía del sur de California hasta el año 2026. La construcción se realizará bajo un acuerdo con los trabajadores sindicalizados del proyecto, diseñado para facilitar la oportuna conclusión del proyecto, asegurar que se paguen salarios justos y promover el uso de mano de obra local.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn