Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de June de 2015
   

New York/New Jersey: Molly Campbell reemplazará a Rick Larrabee como directora del departamento de comercio portuario de la Autoridad Portuaria

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de New York y New Jersey ha seleccionado a la anterior ejecutiva portuaria de Los Ángeles, Sra. Molly Campbell, PPM®, como directora de comercio portuario. La Sra. Campbell reemplazará al director de comercio portuarioRichard Larrabee, quien se jubila de la agencia luego de 15 años de supervisar el complejo portuario bi-estatal.

La Sra. Campbell se unió al Puerto de Los Ángeles en 2000 como oficial financiero en jefe y fue ascendida a directora ejecutiva adjunta en enero de 2007. Durante su nombramiento, fue responsable de importantes proyectos de desarrollo estratégico, operaciones y mantenimiento, así como de la gestión de los presupuestos anuales de operaciones y de capital del puerto. También tomó parte activa en asociaciones de logística nacionales e internacionales, incluyendo la vicepresidencia del Comité de Finanzas de la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) y presidente del Comité de Desarrollo Económico Marítimo de AAPA. A inicios de este año obtuvo su certificación de AAPA de Gerente Profesional Portuario (PPM®) (Advisory, Febrero 18, 2015).

La Sra. Campbell también fue miembro de la Comisión de Planificación de la Ciudad de Long Beach, donde reside. Recientemente se mudó para asumir la dirección de sistemas de gestión financiera en Los Angeles World Airports para la Ciudad de Los Ángeles, ayudando a traer experiencias del transporte multimodal a su nuevo papel en la autoridad portuaria.

"Molly es una estrella en ascenso dentro de la comunidad marítima y tenemos la suerte de traer a alguien con sus destrezas en liderazgo, finanzas y administración para robustecer la larga reputación del puerto como importante generador de empleos y de actividad económica", dijo Pay Foye, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria. "A la misma vez, estamos perdiendo a una leyenda marítima como lo es Rick Larrabee, quien durante 47 años de servicio en el Guardacostas y en la Autoridad Portuaria verdaderamente ejemplifica lo que significa ser servidor público. La visión estratégica de Rick ayudó a impulsar grandes proyectos de la agencia, tales como la profundización del puerto, el ExpressRail, la elevación de la vía en el Bayonne Bridge, y el Council on Port Performance para mejorar la productividad, posicionando al puerto para el futuro. Le deseamos a Rick y a su familia lo mejor en su jubilación".

La Sra. Campbell se unirá a la Autoridad Portuaria el 27 de julio en momentos en que los volúmenes de carga en el Puerto de New York y New Jersey están a niveles históricos altos y los grupos de interés del puerto están trabajando en cooperación para desarrollar formas más eficientes de manejar el esperado crecimiento en carga. Bajo la tutela del Sr. Larrabee, la agencia y otros grupos de interés establecieron un grupo llamado Port Performance Task Force en diciembre de 2013, el cual produjo 23 recomendaciones sobre formas de mejorar la eficiencia y productividad portuaria. Un grupo de interesados subsiguientemente formó el Council on Port Performance, el cual está aplicando las recomendaciones actualmente.

Además, la agencia actualmente está involucrada en un proyecto para elevar la vía en el Bayonne Bridge, para eliminar un impedimento crítico de navegación para buques post Panamax que viajan hacia o desde los terminales portuarios. El componente de elevación de navegación del proyecto está programado para concluir en 2016, coincidiendo con la finalización de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Durante la carrera del Sr. Larrabee, la autoridad portuaria también emprendió varias iniciativas incluyendo la expansión del sistema ExpressRail de puerto, la profundización de los canales del puerto a 45 pies y el continuo trabajo por profundizar los canales a 50 pies, grandes mejoras para incrementar la seguridad en las instalaciones portuarias y la modernización de los terminales portuarios. Mientras el puerto se prepara para embarcaciones más grandes y más carga, continua centrándose en reducir su huella ambiental. Las iniciativas del puerto incluyen el Programa de Reemplazo de Camiones y el Programa de Combustible Bajo en Azufre para Embarcaciones Oceánicas.

Antes de unirse a la Autoridad Portuaria en 2000, el Sr. Larrabee pasó 32 años en el Guardacostas de los EEUU, retirándose como contralmirante. Durante su servicio en Guardacostas, sirvió un período como Capitán de Guardacostas del Puerto, New York. Su nombramiento final fue como Comandante del Primer Distrito de Guardacostas en Boston, Mass., y durante este tiempo supervisó las operaciones de búsqueda y rescate luego del fatal accidente aéreo de John F. Kennedy Jr. en 1999 y el choque del Vuelo 990 de Egypt Air más adelante ese mismo año.

 

Molly Campbell (izq.) y Richard Larrabee
Fotos/Port of Los Angeles (Campbell) y William Perlman, NJ Advance Media (Larrabee)

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn