Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de June de 2015
   

CN Railway amplía su atención al Golfo al firmar nuevo acuerdo de cadena de abastecimiento con el Puerto de New Orleans

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de New Orleans y CN Railway han firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con el objetivo final de atraer más tráfico de contenedores a través del puerto hacia mercados norteamericanos.

"Nosotros y los asociados del Puerto de New Orleans, como puerta a la zona, tenemos interés mutuo en asegurar el movimiento competitivo y eficiente de mercancías en contenedor a través de esta puerta y en hacer crecer su participación en el mercado", dijo JJ Ruest, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de mercadeo de CN. "Este MOU nos ayudará a impulsar esa agenda".

"Nos complace ampliar sobre nuestra relación de larga data con CN", dijo el Presidente Portuario Gary LaGrange, PPM®. "Este MOU refleja el genuino interés ppr desarrollar mutuamente un mejor servicio que nos ayudará a capturar una mayor participación en el mercado y a optimizar la productividad, con el objetivo final de brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes".

El puerto tiene un terminal ferroviario intermodal adyacente a su Napoleon Avenue Container Terminal que brinda servicios en muelle para todos los embarques por riel. El nuevo Mississippi River Intermodal Terminal se encuentra actualmente bajo construcción. El proyecto por US $25,1 millones, una vez finalizado el primer trimestre de 2016, resultará en un terminal intermodal de transferencia de contenedores moderno y eficiente ubicado dentro del patio de contenedores que ofrecerá acceso al muelle y mejorará la conexión entre CN y el terminal y ayudará a hacer crecer su volumen de contenedores.

El New Orleans Public Belt Railroad, un ferrocarril de conmutación cuya misión principal es servir al Puerto de New Orleans y a las industrias locales, y New Orleans Terminal LLC, operadora del Napoleon Avenue Container Terminal, también firmaron el MOU CN-Puerto.

"El New Orleans Public Belt se siente emocionado por las mejoras en eficiencia que producirá el nuevo terminal intermodal", dijo Jeff Davis, Gerente General de New Orleans Public Belt. "New Orleans es una puerta ferroviaria natural y esperamos poder hacer crecer los negocios con CN".

El Sr. Ruest concluyó: "Se espera que el ampliado Canal de Panamá ofrezca mayores oportunidades de tráfico de carga a la Costa del Golfo. La implantación de este acuerdo de servicio debería ayudar al Puerto de New Orleans a aprovechar el creciente comercio entre Asia y Norte América, así como entre Norte y Sur América".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn