Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de June de 2015
   

GT USA Container Terminal inicia negocios en Puerto Cañaveral

Print Print this Article | Send to Colleague

El nuevo Canaveral Cargo Terminal (CCT) de GT USA, único terminal de contenedores dedicado en Puerto Cañaveral, abrió a negocios el pasado 16 de junio con una ceremonia de develación y con la escala inaugural del CMA CGM Jamaica.

Peter Richards, CEO de GT USA, anunció que Canaveral Cargo Terminal está listo para recibir carga, un hito para el puerto, para GT USA y para su compañía matriz Gulftainer, basada en los Emiratos Árabes Unidos.

El Presidente de la Comisión de la Autoridad Portuaria de Cañaveral Jerry Allender inició la ceremonia diciendo, "Hoy abrimos la puerta a una nueva era de carga en Puerto Cañaveral. Esta alianza histórica facilitará empleos, tan necesarios en nuestra área, con el compromiso de GT USA de invertir $100 millones en infraestructura, equipo y empleados locales".

Al celebrar 61 años de operación Puerto Cañaveral maneja aproximadamente 4 millones de toneladas de carga por año y está clasificado entre los tres principales puertos de crucero del mundo en ingresos por productividad de pasajeros.

La apertura del terminal de carga ocurre justo un año después de que la Autoridad de Puerto Cañaveral firmara un acuerdo de 35 años con GT USA, la rama estadounidense de la operadora portuaria internacional propiedad privada de Gulftainer, para operar y desarrollar aún más el terminal de contenedores y de carga multipropósito. GT USA, que ha establecido su sede de Norte América en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Cañaveral, espera contribuir más de $630 millones a la economía local, creando 2.000 empleos directos e indirectos una vez que esté en pleno funcionamiento.

Canaveral Cargo Terminal inicia sus operaciones con una capacidad en productividad de 200.000 TEUs anuales y tiene planes de expandirse a 750.000 TEUs. CCT sirve de conexión a los centros de consumo y los centros de distribución de Florida central. Según la autoridad portuaria, el terminal puede procesar carga importada vía Puerto Cañaveral y llevarla al área de Orlando en una o dos horas.

La develación del Canaveral Cargo Terminal y los primeros movimientos de contenedores utilizando grúas pórtico incluyeron la escala inaugural del CMA CGM Jamaica, un carguero de 264 metros de eslora con capacidad para 4.298 TEUs que atracó en el puerto antes de cruzar el Atlántico.

"Nos hemos ganado un puesto en el nivel superior entre los operadores portuarios más rápidos, más eficientes y más seguros. No nos vamos a detener. Pretendemos triplicar nuestra capacidad de carga mundial para 2020 en 35 terminales en cinco continentes. Nuestras operaciones de GT USA en Puerto Cañaveral, nuestras oficinas centrales en Norte América, son parte importante de ese cuadro", dijo el Sr. Richards.


Grúas pórtico en el nuevo terminal de contenedores de Puerto Cañaveral
Foto/Canaveral Port Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn