Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de June de 2015
   

Alabama APM Terminals agregará grúas y superficie a la Mobile Container Facility

Print Print this Article | Send to Colleague

APM Terminals Mobile agregará dos nuevas grúas super-Post Panamax STS y ampliará el patio de contenedores unos 20 acres como parte de una inversión de $40 millones en infraestructura para ampliar la capacidad actual del terminal. APM Terminals Mobile actualmente tiene una capacidad de productividad anual de 350.000 TEUs con dos grúas Post-Panamax ahora en servicio.

APM Terminals se alió con la Alabama State Port Authority en 2005 para construir la Fase I del terminal de contenedores en Choctaw Point en el Puerto de Mobile. Bajo el acuerdo de concesión, APM Terminals opera el terminal, el cual fue abierto en 2008 (Advisory, Noviembre 10, 2008).

"Nos complace mucho seguir incrementando nuestra capacidad y productividad para las empresas y navieras que han convertido a este puerto en un nuevo líder en el mercado. Mobile es un maravilloso sitio donde estar y ansiamos hacer crecer el terminal como puerta de la Costa del Golfo al Atlántico Sur", dijo el Oficial Operativo en Jefe de APM Terminals, Jeff De Best.

La empresa dice que las grúas adicionales así como el nuevo espacio permitirán al recinto acomodar mayores negocios de navieras que sirven a la creciente base industrial de Alabama y a los buques más grandes que espera recalarán en puertos del Golfo estadounidense luego de la apertura de las ampliadas esclusas del Canal de Panamá. Con un calado de 45 pies/13,7 metros, APM Terminals Mobile ya está procesando embarcaciones de hasta 8.400 TEU de capacidad. Las escusas más grandes en el Canal permitirán el tránsito de embarcaciones de hasta 12.600 TEU de capacidad.

La autoridad portuaria inició la construcción del Intermodal Container Transfer Facility (ICTF) que conectará al Puerto de Mobile con el recinto de APM Terminals a través de servicio ferroviario hacia mercados en el sureste y el medio oeste de los Estados Unidos. Mobile tiene acceso a cinco ferrocarriles Clase incluyendo CN Railways, Norfolk Southern, CSX, Kansas City Southern y BNSF. Se tiene programado que el ICTF inicie operaciones a principios de 2016.

El consorcio Airbus, basado en Europa, está completando la construcción de una línea de ensamblaje final por $600 millones para aeronaves A320 a unas cuatro millas del recinto de APM Terminals Mobile. Grandes embarques de materiales y equipo para las aeronaves pasarán por el Puerto de Mobile, donde el primer gran embarque está programado para arribar a APM Terminals este mes. Otras industrias locales en crecimiento incluyen fabricantes de autos, que producen millón y medio de autos por año en las cercanías del puerto, así como acero y exportaciones de pollo y productos forestales.

La productividad anual en APM Terminals Mobile crecerá a 475.000 TEUs al concluirse esta fase de la expansión. La instalación tiene capacidad de expansión futura para elevar su capacidad de productividad anual a más de 1,3 millones de TEUs.

"Dado nuestro continuo crecimiento desde la apertura del terminal de contenedores en 2008, esta expansión se está presentando en un momento excelente ya que más y más navieras y transportistas están viendo en Mobile una opción costo-efectiva, orientada al servicio al cliente", dijo el Ejecutivo en Jefe de la Autoridad Portuaria James K. Lyons.


APM Terminals Mobile con el MSC Texas atracado
Foto/Alabama State Ports Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn