Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de June de 2015
   

Nuevos miembros de AAPA: Puerto Chiapas y SPR de Cartagena

Print Print this Article | Send to Colleague

Administración Portuaria Integral de Puerto Madero S.A. de C.V. (Puerto Chiapas), Edificio Operativo, Recinto Fiscal, Puerto Chiapas Muelle Fiscal, Tapachula, Chiapas, C.P. 30830, MÉXICO. Teléfono: (+52) 55-962-628-6841 al 43. Email: dirgral@puertochiapas.com.mx. Sitio web: http://www.puertochiapas.com.mx. Contacto: Lic. Edgar Antonio Reyes González, Director General (Miembro Corporativo Latinoamericano).

Puerto Chiapas es considerado como uno de los 16 puertos de altura en México y un polo de desarrollo comercial y logístico para la frontera sur de México. Puerto Chiapas cuenta con la infraestructura apropiada para la recepción de buques portacontenedores de primera y segunda generación, graneleros hasta de 30,000 toneladas, roll on roll off hasta de 30,000 toneladas y cruceros de quinta generación hasta de 15,000 toneladas de registro bruto. La infraestructura actual del puerto también cuenta con una banda de atraque de 625 m, un canal de navegación con una longitud de 950 m, una amplitud de 350 m y 100 m de ancho en su canal de acceso, una dársena de ciaboga de 450 m de diámetro, con una profundidad de 11 m en todos ellos y un confiable señalamiento marítimo.

Sociedad Portuaria Regional de Cartagena S.A., Manga Terminal Marítimo, A.A. 7954, Cartagena, COLOMBIA. Teléfono: (+57) 5-660-7781. Fax: (+57) 5-650-2239. Email: gbenedetti@sprc.com.co. Sitio web: http://www.puertocartagena.com. Contacto: Sr. Manuel Giovanni Benedetti R., Vicepresidente de Mercadeo y Ventas (Miembro Corporativo Latinoamericano).

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena dispone de la infraestructura y eficiencia necesarias para atender buques de carga general y portacontenedores Post-Panamax con una capacidad para movilizar 1.200.000 TEUs. Los terminales de CONTECAR, Sociedad Portuaria de Cartagena y el Muelle Turístico de EDURBE, suman 11 sitios de atraque con una profundidad promedio de 43 pies, acondicionados para maniobras de atención a barcos de carga y de pasajeros. Por ello, constituye un auténtico Centro Logístico que une al Caribe con todo el mundo, y además a través del Canal del Dique, el Puerto de Cartagena tiene conexión directa con el corredor fluvial más importante de Colombia, el río Magdalena, que atraviesa el corazón económico e industrial de la nación, permitiendo establecer una eficaz y productiva conexión con el interior del país.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn