Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Nueva publicación: Containership Register 2015

Print Print this Article | Send to Colleague

The Containership Register 2015. Por Clarkson Research Studies Limited. (London: March 2015). 1274 pp. Prefacio. Glosario. Tablas. Directorios. Índices. CD incluido. Pida en: Clarkson Research Studies Limited, St. Magnus Place, 3 Lower Thames Street, London EC3A 6HE, England. Fax: 011-44-20-7522-0330. Tel: 011-44-20-7334-3134. Internet: www.crsl.com. E-mail: sales.crs@clarksons.co.uk. Precio: £295/ €413/ $531.

La 17a edición del Clarkson’s Register ofrece un perfil integral y sumamente detallado de la flota de buques de línea del mundo, incluyendo portacontenedores totalmente celulares, cargueros multi-propósito y buques Ro/Ro.

Inicia con un censo del mercado de embarcaciones en 2014 que incluye datos estadísticos resumidos y un análisis de recientes desarrollos y tendencias. El comentario introductorio es seguido por directorios independientes de portacontenedores, buques de carga general multipropósito y buques Ro/Ro (incluyendo transportadores de autos). Cada directorio consiste de tres secciones:

Un repaso del mercado seguido por tablas estadísticas y figuras que describen el desarrollo de la flota mundial, datos sobresalientes sobre los principales constructores y armadores y un censo sobre las condiciones del mercado.

Un índice "Busca Buques" que enumera los nombres de las naves en orden ascendente de capacidad por año de construcción y un "Índice de Ex-Nombres" de embarcaciones.

Un "Glosario de Particulares" de cada nave — nombre y propietario; dimensiones del casco; tonelaje (DWT, toneladas brutas, etc.); capacidad de carga (TEUs, número de vehículos, etc.) y otros detalles como consumo de combustible y equipo de manejo de carga.

El libro concluye con un directorio de propietarios de compañías, completo con información de contacto, direcciones de sitios web y listas de embarcaciones.

En la mayoría de los casos, los datos estadísticos están actualizados al 1 de enero de 2015. A esa fecha, por ejemplo la flota mundial de portacontenedores celulares consistía de 5.106 naves con una capacidad total de más de 18,2 millones de TEUs. El libro de pedidos consiste de 440 embarcaciones y una capacidad de espacio de casi 3,3 millones de TEUs. Los post-Panamax de 12.000 TEUs o más representaron el 22,5 por ciento de las naves y el 47,3 por ciento de la capacidad de espacio en pedido a ese momento. Ver más detalles en el adjunto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn