Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

San Juan: Crowley ampliará terminal Isla Grande para atender buques operados con LNG

Print Print this Article | Send to Colleague

Crowley Puerto Rico Services, Inc., ha firmado un contrato por $48,5 millones para la construcción de un muelle en su terminal Isla Grande en el Puerto de San Juan. A la vez, firmó una prórroga de 30 años por el arrendamiento de la propiedad de Isla Grande con la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.


Firma de la extensión de arrendamiento del terminal de Isla Grande de Crowley: Ingrid Colberg, Directora Ejecutiva, Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (adelante izq.) con José Francisco Nazario (der.), director, finanzas, Crowley, y Edwin Rodríguez (de pie), Jefe de la Oficina Marítima, Autoridad de los Puertos de Puerto Rico
Foto/Crowley Maritime

Las obras incluyen un muelle de concreto de 900 pies de largo y 114 pies de ancho y todo el dragado asociado requerido para dar cabida a los nuevos buques clase Commitment de Crowley, impulsados por gas natural licuado. Los planes de expansión del terminal de Crowley también incluyen la instalación de tres nuevas grúas pórtico buque-tierra para contenedores.

Diseñados expresamente para el servicio EE.UU./Puerto Rico, los buques El Coquí y Taíno de 2.400 TEU de capacidad, son una combinación de ro/ro y contenedores, y están bajo construcción en un astillero en Pascagoula (MS). Su entrega está programada para el segundo y el cuatro trimestre, respectivamente, de 2017.

"Este es un gran día para Crowley y para el pueblo de Puerto Rico y es además un siguiente paso crítico en nuestra reinversión de casi $500 millones en la ruta comercial de Puerto Rico", dijo José "Pache" Ayala, vicepresidente de Crowley, Puerto Rico. "Este importante proyecto representa la colaboración estrecha entre la empresa privada y la APPR para realizar una gran inversión en la infraestructura de Puerto Rico. Estamos muy emocionados por haber seleccionado a una empresa constructora basada en Puerto Rico, la cual utilizará a trabajadores de la isla y mantendrá el dinero dentro de la economía local".

Ahora que se han firmado lo contratos de construcción y de arrendamiento, Crowley está concluyendo el trámite de los permisos necesarios, con lo cual la empresa iniciará el movimiento de tierras en próximos meses. Se espera que la construcción esté completa en abril de 2017, antes de la escala inaugural de El Coquí.

"Este nivel de inversión en el comercio de Puerto Rico no tiene precedente", dijo John Hourihan, vicepresidente senior y gerente general de Crowley, Puerto Rico. "Nos emociona la cooperación y el apoyo que hemos recibido para este proyecto por parte de la APPR. Creemos en el mercado y en el pueblo de Puerto Rico, y nuestro compromiso nunca ha sido mayor".


Terminal Isla Grande en San Juan. Crowley ha ocupado la instalación, actualmente de 75 acres, desde su llegada al mercado de Puerto Rico en 1954. La empresa tiene más de 250 empleados puertorriqueños.
Foto/Crowley Maritime

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn