Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Port Metro Vancouver: Instalados kioscos de control automatizado de pasaportes en Canada Place Cruise Terminal

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Metro Vancouver, en colaboración con la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver, develizó 10 kioscos de control automatizado de pasaportes (automated passport control - APC) en el terminal de cruceros Canada Place el 13 de mayo. El objetivo es incrementar el porcentaje de pasajeros de crucero procesados en el área de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP) antes de su embarque en cruceros desde Vancouver hacia Alaska.

"Con este lanzamiento, el terminal de cruceros de Port Metro Vancouver se ha convertido en el primero del mundo en utilizar la tecnología de control automatizado de pasaportes para pasajeros con destino a los EEUU", dijo Peter Xotta, vicepresidente de planificación y operaciones de la autoridad portuaria. "Estos kioscos mejorarán incluso más la experiencia de los pasajeros de crucero en Canada Place."

Los viajeros que utilicen BorderXpress pueden proceder directamente a un kiosco de autoservicio en el área de procesamiento de CBP en Port Metro Vancouver, seguir las instrucciones en la pantalla para escanear su pasaporte y responder preguntas de la declaración de aduanas y luego recibir un recibo confirmando su información y proceder hacia un oficial de Aduanas de EE.UU. para finalizar el procesamiento.

Según la autoridad portuaria, los kioscos de BorderXpress ayudan a los oficinales de Aduanas de EE.UU. a procesar hasta cuatro veces más pasajeros que con el sistema tradicional. Esto significa que los viajeros que salen de Port Metro Vancouver enfrentarán un menor tiempo de espera, menos congestionamiento y un más rápido procesamiento en aduanas.

"Aduanas y Protección de Fronteras de los EE.UU. continúa evaluando y ajustando sus procesos donde sea apropiado y trabaja en colaboración con la industria del turismo. La reciente evolución de APC para pasajeros de crucero es tan solo una forma más en que la agencia se esfuerza por agilizar el flujo de pasajeros sin sacrificar los requisitos centrales de la misión", dijo el director adjunto Kurry Pastilong de CBP.

Los pasajeros elegibles para BorderXpress incluyen a portadores de pasaportes de los Estados Unidos y de Canadá así como a residentes permanentes de Estados Unidos. Este servicio está disponible sin pre-inscripción y sin costo alguno para el usuario.

Más de 812.000 pasajeros fueron procesados a través de las instalaciones de crucero del puerto en 2014. Se espera un número similar este año.


Kioscos de control automatizado de pasaportes (APC) BorderXpress en el terminal de cruceros Canada Place
Foto/Port Metro Vancouver

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn