Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Mega portacontenedores ahora en escala regular en el Puerto de Oakland

Print Print this Article | Send to Colleague

Los ultra-grandes portacontenedores de 1.200 pies de eslora con capacidad para 10.000 TEU están ahora recalando rutinariamente en el Puerto de Oakland – 16 de los últimos 30 días, incluyendo el MSC Regulus de 13.062 TEUs y el CMA CGM Margrit de 13.092 TEUs. El primero fue el MSC Fabiola de 12.552 TEU en marzo de 2012. El más grande hasta la fecha ha sido el MSC Beatrice de 13.800 TEU en 2013.

"Nos hemos preparado para estas naves y están aquí para quedarse", dijo el Director Marítimo John Driscoll. "Es gratificante ver que nuestra planificación y trabajo previo están rindiendo fruto". Estos preparativos incluyeron el dragado de áreas de aproximación y de muelles a más de 50 pies y el elevamiento de las grúas para poder extenderse a lo ancho de contenedores apilados sobre cubierta. El puerto también señala su continuo esfuerzo por refinar las operaciones de los terminales marinos para mejorar la velocidad del movimiento de carga en tierra.

El puerto espera que los buques en el rango de 6.400 a 8.500 TEU continúen siendo la norma en Oakland, pero el número de naves más grandes crece y pondrá a prueba la capacidad de carga y descarga de embarcaciones en los terminales marinos.

Según datos portuarios recientes, las naves grandes pasan de 40 a 45 horas en Oakland cargado o descargando. Las embarcaciones más pequeñas generalmente zarpan en unas 35 a 39 horas. El puerto dice que las próximas mejoras diseñadas para acelerar las operaciones en tierra podrían ayudar a acortar el tiempo en muelle de las naves más grandes. Estas incluyen portones los fines de semana y sitios fuera del muelle en horas no laborales para recoger o dejar carga.

"The New Class of Big Ships" es el enfoque de un recién lanzado video del Puerto de Oakland.


Portacontenedores ultra grandes en el Matson Terminal en Inner Harbor en Oakland.
Foto/Port of Oakland

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn