Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Prince Rupert completa corredor vial, ferroviario y de servicios públicos por $90 millones

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de Prince Rupert celebró la conclusión de las obras del Corredor Vial, Ferroviario y de Servicios Públicos (RRUC, por sus siglas en inglés) del Puerto de Prince Rupert por $90 millones con una ceremonia el 19 de mayo.

Representantes de la autoridad portuaria fueron acompañadas por asociados en el financiamiento del proyecto – el gobierno de Canadá, la Provincia de Columbia Británica, Canpotex y CN – en un evento realizado en el Ridley Island Industrial Site, donde el último clavo de ferrocarril del proyecto por $90 millones fue colocado. El gobierno de Canadá y el gobierno de Columbia Británica contribuyeron $15 millones cada uno, CN puso $30 millones, Canpotex dio $15 millones y la Autoridad Portuaria de Prince Rupert cubrió el restante.

El RRUC completado fue construido a lo largo de dos años con la experiencia contratada de dos empresas locales de capital de riesgo y apoya varios desarrollos nuevos de gran escala en terminales que impulsarán la capacidad comercial de Canadá con mercados de rápido crecimiento en Asia-Pacífico.

El proyecto incluye la construcción de cinco vías férreas paralelas, un camino de dos carriles y un sistema de distribución eléctrica propiedad del puerto a lo largo de un corredor de 8 kilómetros/5 millas. Esta infraestructura de uso compartido define un plan de desarrollo de largo plazo para terminales de exportación canadienses que permitirán despachar potasa, gas natural licuado (LNG) y otros productos canadienses a mercados internacionales.

El plan de desarrollo del Puerto de Prince Rupert se basa en alcanzar una capacidad de productividad anual de 100 toneladas métricas de carga conforme se concluyan las obras propuestas en los terminales a lo largo de la siguiente década. Buena parte del crecimiento pronosticado dependerá de infraestructura adicional en Ridley Island para alcanzar su potencial de desarrollo, minimizar conflictos de uso entre desarrollos potenciales en los terminales y maximizar la huella industrial de las tierras bajo la jurisdicción de la Autoridad Portuaria.


El complejo Isla Ridley muestra el corredor RRUC y, en primer plano, la Terminal de Cereales Prince Rupert (izq.) y el complejo de exportación de carbón Ridley Island Terminals Inc. (dcha.).
Foto/Prince Rupert Port Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn