Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Long Beach: Junta portuaria aprueba proyecto de terminal de cemento

Print Print this Article | Send to Colleague

La Junta de Comisionados Portuarios de Long Beach aprobó el Proyecto de Modificación de la Planta de Cemento de Mitsubishi la semana pasada, dando luz verde a 40.000 toneladas métricas de capacidad adicional de almacenaje, compuesto por silos de almacenamiento y carga en una propiedad desocupada adyacente a la instalación existente de Mitsubishi en el muelle F. El área del sitio incrementará de 4,21 acres a 5,92 acres. La aprobación de la junta depende de medidas y mejoras ambientales.

La terminal recibe cemento importado y materiales similares al cemento por medio de buques graneleros. El producto es almacenado en una bodega o en silos. Luego es cargado en camiones y transportado a plantas mezcladoras de cemento locales y regionales. Con la mejora de la economía y el rebote en la demanda por cemento, el proyecto permitirá a Mitsubishi satisfacer de manera más eficiente la demanda regional de cemento.

Para asegurar que la instalación sea lo más verde posible, el proyecto implica que Mitsubishi Cement mantendrá una flota de camiones de los cuales al menos el 90 por ciento debe tener motores modelo 2010 o más nuevos. Mitsubishi también instalará paneles solares e iluminación eficiente en energía y realizará una auditoría eléctrica cada cinco años. Además, Mitsubishi trabajará con el puerto en un estudio para identificar nuevas tecnologías que puedan ser incorporadas a las operaciones para reducir aún más las emisiones.

Aunque la terminal ya ofrece electricidad desde tierra para que los buques atracados puedan apagar sus máquinas para reducir emisiones, no todos los buques pueden conectarse. Con las mejoras, cuando las naves no puedan usar electricidad desde tierra, un nuevo sistema de control de emisiones llamado "Dockside Catalytic Control" (Control Catalítico en Muelle) se conectará a las chimeneas de extracción del buque y capturará contaminantes.

También, el proyecto aprobado indica que Mitsubishi Cement contribuirá $333.720 al Programa de Subvenciones para la Reducción de Gases de Efecto Invernadero del puerto. Los Programas de Subvenciones de Mitigación Comunitaria del Puerto están diseñados para mejorar la salud de la comunidad reduciendo los impactos de la contaminación del aire relacionada con el puerto y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se espera que la construcción tarde de dos a tres años.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn