Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 2 de June de 2015
   

Con altas productividades en operaciones de carga a granel, el Puerto de Barranquilla refuerza su carácter multipropósito

Print Print this Article | Send to Colleague

Durante los meses de abril y mayo del presente año, el Puerto de Barranquilla llevó a cabo múltiples operaciones de carga a granel con relevantes cifras de productividad. La primera de ellas fue la operación de la motonave Medi Osaka con 37,900 toneladas de yeso natural descargadas en tiempo record, logrando una productividad de 11, 290 ton/ día aproximadamente. La operación tuvo una alta cifra de productividad, lo que refuerza el compromiso de la terminal y fortalece su carácter como puerto multipropósito.

La segunda operación correspondiente a la motonave Aquitania con bandera de Inglaterra, cargó 32.962 toneladas de coque en el muelle 1 del terminal multipropósito. Con una rata efectiva de 10.100 ton/día aproximadamente, esta se convirtió en cifra histórica siendo la productividad más alta lograda en una operación de coque grueso.

El Puerto de Barranquilla se ha caracterizado por su manejo integral y especializado de graneles sólidos. Estas cifras de productividad en las operaciones permiten reforzar el carácter del puerto y su posición como terminal líder en la Costa Atlántica. Actualmente, la terminal cuenta con la infraestructura y equipos adecuados para el manejo integral de contenedores, carga general, carga a granel y coque, brindando la misma importancia a estos cuatro tipos de carga.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn