Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de May de 2015
   

Proceso de fortalecimiento de JAPDEVA avanza

Print Print this Article | Send to Colleague

La promoción del cartel de licitación para la puesta en marcha de dos grúas portacontenedores modelo "post panamax", sobre rieles para la terminal portuaria Gastón Kogan es hoy una realidad. Como parte del proceso de modernización portuaria de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo y respaldado por acuerdo en firme del Consejo de Administración de JAPDEVA fue aprobado el jueves, 7 de mayo, el cartel de licitación para respaldar la compra de equipo portuario a fin de dinamizar más la economía de la región caribe costarricense.

La licitación pública número 2015LN 000001-01 muestra el detalle de los requerimientos técnicos vinculados al equipamiento portuario en mención.

Mediante la publicación próxima en el periódico oficial La Gaceta se respaldará el proceso de adquisición para que en un aproximado de 18 meses, sea instalado el equipo portuario en el puesto 5-6 de conformidad con las políticas de fortalecimiento de esta empresa pública.

A través de la proveeduría de JAPDEVA se ha llevado el debido proceso para colocar en el mercado nacional e internacional el cartel de licitación que detalla cada uno de los criterios técnicos, requerimientos, diseños, garantías necesarias para la puesta en marcha en Puerto Moín.

En cumplimiento con los principios de transparencia de la administración del Presidente Luis Guillermo Solís Rivera, JAPDEVA como autoridad portuaria informa a todos sus clientes y público en general que se podrán atender en el Complejo Portuario, embarcaciones de mayor capacidad, permitiendo incrementos en economías de escala y la reducción de tiempos de espera para la atención de buques y mejoramiento en los ingresos para JAPDEVA como autoridad portuaria y de desarrollo económico de la región caribe costarricense.

El mercado portuario mundial considera la atención eficiente y eficaz de las naves por tanto en el corto plazo JAPDEVA tendrá un nueva oportunidad de competir en el mercado portuario nacional e internacional.

"Nuestro compromiso con Costa Rica es tangible y verdadero, hoy podemos decir que JAPDEVA es una empresa pública que se moderniza y que avanza con un equipo portuario más competitivo", aseguró Ann McKinley, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.

Con la puesta en marcha de las nuevas grúas instaladas se fortalece JAPDEVA en su función operativa portuaria lo cual incidirá directamente en los índices de competitividad del país.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn