Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de May de 2015
   

Port Metro Vancouver presentó declaración de impacto ambiental para el terminal de contenedores planificado

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Metro Vancouver ha presentado una amplia Declaración de Impacto Ambiental (Environmental Impact Statement - EIS) para el Proyecto de Roberts Bank Terminal 2 ante la Agencia Canadiense de Evaluación Ambiental.

El proyecto propuesto conlleva el desarrollo y construcción de un terminal de contenedores de tres atracaderos de aguas profundas con una capacidad de productividad de 2,4 millones de TEU anuales adyacente a los terminales existentes en Roberts Bank en Delta (BC). Otros importantes componentes del proyecto incluyen el ensanchamiento de la escollera Roberts Bank para acomodar infraestructura vial y ferroviaria y la expansión de la dársena de remolcadores de Roberts Bank para dar cabida al contratista actual de remolcadores y otro adicional.

"La región se está quedando sin espacio para manejar el creciente comercio canadiense con Asia", dijo Robin Silvester, presidente y oficial ejecutivo en jefe de la autoridad portuaria. "El Proyecto Roberts Bank Terminal 2 asegurará que podamos enfrentar la demanda a la vez que brindemos importantes beneficios económicos a Columbia Británica y a Canadá. Esperamos con entusiasmo la próxima revisión de nuestra evaluación ambiental por parte de un panel independiente".

Los documentos del EIS representan cuatro años de estudios científicos y de consultas con los reguladores, grupos aborígenes, el gobierno local y el público para evaluar los potenciales efectos ambientales, económicos, sociales, de patrimonio y de salud a raíz de la construcción y operación del terminal. La evaluación concluye que con la implementación de algunas medidas de mitigación no se espera afectar de manera importante el medio ambiente. El EIS ahora se convertirá en tema de una evaluación ambiental federal, incluyendo una revisión por parte de un panel de revisión independiente.

Según la autoridad portuaria, sujeto a permisos y aprobaciones ambientales y una decisión sobre la inversión final, la construcción podría iniciar en 2018 y tardaría aproximadamente cinco años y medio en completarse. El proyecto sería financiado en su totalidad por Port Metro Vancouver y el sector privado sin costo alguno para los contribuyentes. La autoridad portuaria estima que el proyecto creará 12.700 años-persona de empleo durante la construcción y 12.400 empleos de tiempo completo de manera continua una vez que entre en operación.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn