Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de May de 2015
   

Ecuador: Manta mueve el 50% de la carga vehicular

Print Print this Article | Send to Colleague

A nivel nacional, el Puerto de Manta se encuentra a la cabeza en la importación de carga vehicular con más del 50% de la participación del mercado total. Esto motivó a que empresarios de la naviera MOL Car Carrier, con sede en Japón y con oficinas en diversos países del mundo, afiancen su relación comercial con esta entidad, mediante una visita técnica realizada el 30 de abril.

Un aproximado de 6 mil vehículos, de un total de 26 mil unidades que llegaron al puerto de Manta en el 2014, fue importado por esta naviera.

La delegación fue recibida por Rodolfo Cano Mure, gerente de APM y los directores de Comercialización y Gestión de Operaciones, quienes les hicieron conocer que en los tres últimos años a través del puerto de Manta han ingresado 92.881 unidades de carga proveniente de buques tipo Ro-Ro (Roll On-Roll Off) a un promedio de 30.000 unidades por año de acuerdo a estadísticas de Autoridad Portuaria de Manta.

El año pasado las importaciones por Manta, según cifras de la Empresa de Manifiestos, fueron de 26.145 vehículos, lo que le significó una participación del 56% del total de unidades que ingresaron al país. En esas compras se incluyen automóviles, camionetas, jeeps, camiones y furgonetas. No se contemplan maquinarias.

La delegación recibió también una presentación del proyecto de inversión del puerto de Aguas Profundas de Manta y los planes de expansión de las instalaciones que cuentan con el apoyo político y económico del gobierno nacional.

Finalmente, la delegación de la naviera MOL Car Carrier realizó un recorrido por los muelles internacionales del Puerto, donde conocieron la infraestructura, capacidad de carga, logística y operaciones del puerto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn