Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de May de 2015
   

Gobierno canadiense lanza nuevo Programa de Traspaso de Activos Portuarios

Print Print this Article | Send to Colleague

La Ministra de Transportes de Canadá, Lisa Raitt, anunció el 24 de abril un nuevo programa gubernamental para facilitar el traspaso de 50 instalaciones portuarias propiedad de Transport Canada a "otras agencias federales, gobiernos provinciales y municipales, comunidades aborígenes y otras partes interesadas".

El Ports Asset Transfer Program (Programa de Traspaso de Activos Portuarios - TPATP) incluye fases de relacionamiento, venta y escisión. Si un recinto no se vende, será ofrecido en escisión.

En detalle, el nuevo programa:

  • Establece cronogramas específicos para negociaciones y transacciones con las partes interesadas durante las fases de venta y escisión.
  • Establece criterios más amplios para permitir que nuevos operadores de puerto expandan o mejoren los puertos.
  • Ofrece mayor flexibilidad para la operación continua o para posibles usos alternos.
  • Permite que las Autoridades Portuarias de Canadá adquieran los puertos escindidos.

Desde 1996, a través de su anterior Programa de Escisión Portuaria, el gobierno federal ha escindido 499 puertos, resultando, según Transport Canada, en ahorros para los contribuyentes canadienses de más de C$470 millones.

"Nuestro gobierno comprende la importancia de estos recintos portuarios para las necesidades de transporte y la sostenibilidad económica de sus comunidades locales", dice la Sra. Raitt. "El Programa de Traspaso de Activos Portuarios ofrece una excelente oportunidad para que las partes interesadas adquieran una propiedad portuaria y la desarrollen para aprovechar las oportunidades de negocios locales, desarrollo comunitario y turismo".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn