Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de April de 2015
   

Brasil: Ministro de SEP fija términos de cooperación con el gobierno de Portugal para intercambios

Print Print this Article | Send to Colleague

El Ministro de la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República (SEP/PR), Edinho Araújo, firmó el pasado 21 de abril los términos de cooperación en el área de puertos marítimos y logística con la Secretaría de Estado de Transportes del gobierno de Portugal.

El acto se realizó en el marco de una Misión Oficial que el gobierno brasileño promovió a Portugal y España, encabezada por el vicepresidente de la República, Michel Temer. La delegación oficial brasileña sostuvo encuentros con los principales líderes de ambos países, así como encuentros de negocios con inversionistas y foros de empresarios.

El memorando firmado por el ministro Edinho Araújo en Portugal tiene como principal objetivo buscar la simplificación de los procedimientos portuarios de despacho de naves, a fin de reducir tiempo y costo, buscando así facilitar las inversiones brasileñas y portuguesas en el sector portuario.

Edinho Araújo explicó además que los términos de cooperación firmados por el Ministro de Economía de Portugal, Antonio Pires de Lima, "van a estrechar la cooperación entre puertos brasileños y portugueses con respecto al intercambio de experiencias e informaciones relacionadas con proyectos portuarios y de logística desarrollados en ambos países".

El ministro de la Secretaría de Puertos continuó explicando que "Brasil y Portugal han desarrollado proyectos bastante similares en áreas portuarias y de logística y su utilización posibilita una cooperación más intensa y directa entre las áreas técnicas y los sistemas utilizados".

El acuerdo de cooperación firmado en Portugal abarca diversos temas posibles de cooperación que deberán ocurrir en forma de intercambio de experiencias, especialización y conocimientos técnicos, capacitación, proyectos conjuntos y facilitación de la cooperación entre empresas y/u organizaciones en los dos países.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn