Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de April de 2015
   

Propuestas de Oakland para acelerar el flujo de contenedores

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Oakland está elaborando propuestas para acelerar el flujo comercial contenerizado a través de sus cinco terminales marítimos. Estas incluyen:

  • Operaciones todos los sábados para aliviar la aglomeración en los terminales durante la semana.
  • Sitios fuera de los terminales donde se debe descargar o recoger carga en horas no laborales.
  • Monitoreo electrónico para medir el tiempo de espera en los portones de los terminales.
  • Una flota de chasises "grises" que permita que los camioneros del puerto puedan utilizar cualquier chasís en cualquier terminal para transportar carga por los caminos.

De acuerdo con el puerto, los cuatro planes podrían ser ejecutados, o al menos sometidos a prueba piloto, dentro de dos meses.

"Nuestros clientes no quieren tener que esperar su carga cuando ésta baje del buque", dijo el Director Ejecutivo del Puerto Chris Lytle. "Les escuchamos y comprendemos su urgencia, de manera que estamos actuando al respecto".

El puerto indicó que el exceso de carga en semanas recientes resultó de naves que llegaban a Oakland fuera de itinerario y en bandadas después de demoras en los congestionados puertos del sur de California. Los camioneros del puerto reportan tener que esperar dos horas o más para recoger contenedores.

El programa de aceleración de carga del puerto pretende hacer frente a las desaceleraciones y las largas esperas. Portones regulares los sábados dispersarían la recogida y entrega de carga a lo largo de un día más por semana, aliviando el estrés en las operaciones del terminal. Sitios remotos permitirían a los camioneros hacer sus labores sin entrar a los terminales. Un sistema de monitoreo daría a los conductores los tiempos de espera actualizados al minuto para evitar períodos pico de actividad. El grupo de chasises grises, dice, debería minimizar la escasez periódica de chasises que demoran la entrega de carga.

La aceleración de la carga es el más reciente en una serie de pasos que el puerto ha tomado para mejorar el servicio al cliente. A inicios de este mes, el puerto reportó que había despejado la acumulación de naves que esperaban atracar. También anunció que los itinerarios de los buques se están normalizando después de dos meses de perturbaciones causadas por una disputa laboral frente al mar.

Mayor evidencia sobre mejoras aparece en datos de productividad en TEU para marzo, que prácticamente duplicaron el total de febrero y superaron a marzo de 2014 en un 8,1 por ciento.

El puerto considera que el movimiento más rápido de la carga "es el último obstáculo para corregir las demoras en los terminales marítimos".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn