Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de April de 2015
   

Conferencia de Primavera de 2015 conecta a líderes portuarios con personas influyentes clave

Print Print this Article | Send to Colleague

Casi 200 líderes de la industria portuaria y áreas relacionadas de todo el Hemisferio Occidental se reunieron en Washington, DC, para la Conferencia de Primavera de AAPA la semana pasada para colaborar en temas portuarios cruciales, rendir tributo a paladines de la industria, defender las prioridades de la industria y escuchar a algunas de las personas más influyentes en Washington. El programa de tres días estuvo segmentado, donde 1½ días de sesiones fueron dirigidos a todos los puertos miembro y el otro día y medio estuvo centrado en asuntos de política estadounidense. Además, la Asociación dio a conocer un estudio de impacto económico elaborado por Martin Associates así como el Informe del Estado del Flete de AAPA 2015, el cual resalta el valor de los puertos marítimos.

En otros asuntos, la Junta Directiva de AAPA unánimemente eligió a Jim Quinn de Port Saint John, New Brunswick, como próximo Presidente de la Junta de AAPA para el año de actividades 2015-16. Jim asumirá las riendas durante la Convención Anual de AAPA de 215 en Miami, del 2 al 4 de noviembre.


Jim Quinn, Presidente electo de la Junta de AAPA
Foto/Port Saint John

Los puertos de México, la Delegación Latinoamericana y AAPA se sintieron muy emocionados al honrar al Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos de México como Personaje Portuario del Año. El homenajeado hizo una presentación durante el almuerzo para mostrar cómo México está fortaleciendo su sistema portuario y cómo los puertos mexicanos continuarán siendo un fuerte socio de la Asociación. AAPA también rindió tributo al Senador estadounidense David Vitter (R-LA) como Personaje Portuario del Año 2015 por su liderazgo en la promulgación de la Ley de Desarrollo y Reforma de Recursos Hídricos de 2014.


El Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, Coordinador General de Puertos de México y Personaje Portuario del Año de AAPA con la Presidenta de la Junta Directiva Kristin Decas (izquierda) y el Presidente de la AAPA Kurt Nagle (derecha).
Foto/AAPA

AAPA sostuvo una conferencia de prensa para divulgar su más reciente Informe del Estado del Flete, el cual muestra que los puertos estadounidenses están amenazados por el congestionamiento y por una infraestructura de transportes desmoronada. De hecho, la red de flete relacionada con puertos en Estados Unidos requiere al menos $28.900 millones para hacer frente a los volúmenes de flete proyectados para 2025. Además, la prensa pudo preguntar sobre el estudio de impacto económico de Martin Associates divulgado esa misma mañana, la cual resalta que la actividad en puertos costeros estadounidenses ahora representa más de una cuarta parte de la economía estadounidense y genera 23,1 millones de empleos y más de $320 mil millones en ingresos por impuestos.

Las presentaciones de la Conferencia de Primavera están disponibles en el sitio web de AAPA.


Foto de algunos representantes de la Delegación Latinoamericana con Lic. Guillermo Ruíz de Teresa en la Conferencia de Primavera de AAPA.
Foto/AAPA

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn