Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de April de 2015
   

Manta: APM aplica facturación electrónica

Print Print this Article | Send to Colleague

Utilizando los últimos soportes informáticos, Autoridad Portuaria de Manta empezó desde este miércoles 1 de abril a generar la facturación electrónica, con el fin de modernizar y prestar mejores servicios a sus clientes y usuarios.

Este significativo cambio se dio en respuesta a lo que lo establece la resolución del Servicio de Rentas Internas (SRI) NAC-DGERCGC14-00366, se pone en práctica mediante un software que genera comprobantes o archivos digitales que son enviados posteriormente a la dirección electrónica del usuario.

César Cedeño, director de Tecnologías de la Información de APM, manifiesta que la facturación electrónica es un archivo que tiene los mismos datos que una factura impresa. Lo único que se añade a este documento es la firma electrónica para darle validez tributaria. Cada comprobante se transmite en formato XML y en archivo PDF que deberán ser archivados por siete años, igual período exigido para las facturas impresas.

En lo posterior el usuario podrá acceder a este sistema ingresando al portal de la institución, en la opción de servicios en línea.

En este link deberá ingresar su número de cédula y una clave personal. En esa página podrá encontrar los datos de todos los comprobantes electrónicos que se han emitido a su nombre, además de documentos como notas de crédito y comprobantes de retención. Anunció que en las próximas semanas se sumará a este proceso el Malecón Escénico de Manta.

Rodolfo Cano, gerente de APM asegura que la facturación electrónica contribuye a la gestión de Gobierno nacional de eliminar trámites burocráticos y complejos, hacer más ágil la gestión pública, ahorrar papel, tiempo, entre otros beneficios.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn