Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de April de 2015
   

Port Corpus Christi celebra apertura del patio de ferrocarril

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Corpus Christi celebró la apertura de la fase I de su Patio de Ferrocarril Nueces River con una ceremonia especial el 10 de abril.

El proyecto incluye un apartadero de 9.920 pies de extensión capaz de almacenar un tren unitario de 160 vagones adyacente a la vía férrea Fulton Corridor Lead que sirve a las industrias del puerto. Los trenes unitarios son utilizados cada vez más para el transporte de granos, arena, roca, líquidos y carga similar. El nuevo intercambio ferroviario, Nueces River Rail Yard (NRRY), inicialmente consistirá de cuatro vías de rieles paralelos en escalera para una capacidad total de patio de 15.300 pies y 253 vagones.

La fase I es un proyecto de construcción de $17,8 millones que utiliza $10 millones de una subvención federal TIGER. Los fondos restantes son cubiertos por Port Corpus Christi y por los ferrocarriles Union Pacific, Kansas City Southern, Burlington Northern Santa Fe, y Genesse & Wyoming.

"La expansión de las capacidades del Puerto es un importante proyecto logístico y un componente crítico en los esfuerzos de diversificación estratégica del Puerto. El Nueces River Rail Yard apoyará un crecimiento regional sin precedentes y ampliará nuestra capacidad de movilizar bienes para industrias nuevas y ya establecidas alrededor del Puerto", dijo la Presidente de la Comisión Portuaria Judy Hawley.

El arranque de la construcción de la fase II coincide con la apertura de la fase I. El financiamiento incluye una subvención por $22 millones del Departamento de Transportes de Texas y $6 millones del puerto. Programada para concluir el primer trimestre de 2017, la capacidad de la fase II incrementará la capacidad del patio ferroviario a NRRY a ocho apartaderos para trenes unitarios de 8000 pies de largo y 1.247 vagones.

"Esta nueva instalación tornará al Puerto más competitivo y más amigable al ambiente", dijo Tyson O. Moeller, Director de Puertos del Golfo de Union Pacific. "Esta es una gran alianza público-privada que hará que las operaciones por riel sean más eficientes entre UP y el Puerto de Corpus Christi. Esta es una inversión de largo plazo en el área de Nueces para el crecimiento actual y futuro de negocios".


El Nueces River Rail Yard.
Photo/Port Corpus Christi

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn