Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 15 de April de 2015
   

Alabama: Nuevo terminal de acero dedicado en el Puerto de Mobile

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de Estado de Alabama (ASPA) se unió a Alabama Steel Terminals, LLC (AST) el 31 de marzo para la dedicatoria de una instalación de $36 millones para el manejo de bobinas de acero en el Puerto de Mobile.

Servida por camión, riel y barcaza, la instalación se encuentra detrás del atracadero de Pier D2 de ASPA en un canal de 40 pies de calado. Alabama Steel Terminals, LLC es una alianza público-privada entre Tri-State Maritime Services, Inc. y el Richardson Group of Companies. Alabama Steel Terminals operará y gestionará el terminal.

Alabama Steel Terminals ofrece 178.200 pies cuadrados de área techada equipada con tres grúas-puente de 50 toneladas de capacidad y 168.000 pies cuadrados de patio de almacenamiento abierto capaz de manejar un estimado de 700.000 toneladas de acero por año. El proyecto creó 50 puestos de trabajo con una planilla anual de US$2 millones. Una vez finalizada la construcción, Alabama Steel Terminals, LLC agregaría 194.400 pies cuadrados equipados con tres grúas-puente adicionales de 50 toneladas de capacidad, creando 50 empleos adicionales.

Mobile ya es uno de los principales puertos en manejo de acero en los Estados Unidos, con un volumen en el AF 2014 de más de 5,0 millones de toneladas, buena parte importado de Brasil.

Para un video sobre la instalación, haga clic aquí.


Grúa-puente cargando bobinas de acero a un camión de plataforma en el nuevo terminal de Alabama Steel en el Puerto de Mobile.
Foto/Alabama State Port Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn