Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de March de 2015
   

Número de pasajeros de cruceros en San Juan establece marca diaria

Print Print this Article | Send to Colleague

La nueva instalación de cruceros en el muelle 3 de la Autoridad Portuaria de Puerto Rico aparentemente ha solidificado la confianza de la industria de cruceros en el Puerto de San Juan. Eso quedó evidenciado el 25 de febrero cuando el puerto recibió a seis buques de crucero y sus 17.848 pasajeros. Según la autoridad portuaria, eso establece una marca diaria en el movimiento de pasajeros y generó un impacto económico de $2 millones.

Los seis buques que atracaron en San Juan ese día fueron el Carnival Glory con 3.219 pasajeros, MSC Divina con 2.850, Eurodamcon 2.248, Quantum of the Seas con 4.292, Disney Fantasy con 3.616 y Nieuw Amsterdam con 1.622.

El gobernador Alejandro Garcia Padilla anunció el pasado otoño (Advisory, 2 de diciembre de 2014) que Puerto Rico invertiría $8,3 millones en la expansión del muelle 3 para permitir el atraque de los llamados mega-cruceros, capaces de llevar más de 6.000 pasajeros.

Royal Caribbean y sus afiliadas tienen el uso preferencial del muelle 3, ubicado en el centro histórico de San Juan y usado mayormente por embarcaciones en visitas de escala.

El proyecto incluye la construcción de una plataforma de concreto y la creación de un frente de atraque y estructura de apoyo extendiendo el muelle 182 pies. Otras construcciones incluirán una instalación para la inspección de equipaje y otros elementos de ingeniería necesarios. Esta fase de la construcción creará 135 puestos de trabajo directo e inyectará $13 millones por año a la economía puertorriqueña, según la declaración de prensa del gobernador.

El puerto recibió la escala de 436 buques de crucero y de 1,161.563 pasajeros durante el año fiscal 2013-14.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn