Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de March de 2015
   

Altamira continúa recibiendo aerogeneradores para proyectos de energía

Print Print this Article | Send to Colleague

La Administración Portuaria Integral de Altamira, a cargo del Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, continúa recibiendo y operando maquinaria y estructuras sobredimensionadas como lo son torres, generadores y aspas para la construcción de proyectos de energía eólica, que recientemente han tenido un incremento notable.

Cabe destacar que el manejo de estos aerogeneradores, requiere personal especializado, así como grúas e instalaciones donde se emplea tecnología de punta.

La mayor parte de los componentes que conforman estos modernos sistemas de generación de energía limpia, proceden de Europa y Asia, se espera continúen arribando debido a que actualmente están en proceso de planeación y construcción de parques eólicos en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

Hoy en día Altamira cuenta con 17 muelles con capacidad y equipo para recibir las más modernas embarcaciones y poder manejar todo tipo de productos, el calado del puerto es de 40 pies (12.19 metros) y en un futuro será ampliado hasta 45-50 pies de profundidad.

Altamira sirve como puerto a una zona económica donde se genera aproximadamente el 52 por ciento del producto interno bruto de México, por lo que es el puerto industrial con mayor perspectiva de crecimiento, resultando también favorable y atractivo a la inversión nacional y extranjera dada su cercanía con los mercados de los Estados Unidos.


Foto/API de Altamira

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn