Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de March de 2015
   

Prince Rupert: Expansión del terminal de contenedores impulsa la capacidad a 1,3 millones de TEUs para 2017

Print Print this Article | Send to Colleague


Terminal de Contenedores Fairview, mirando hacia el norte
Foto/Prince Rupert Port Authority

Maher Terminals Holding Corp., operadora del Fairview Container Terminal, de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert en Canadá, anunció el pasado 10 de marzo su decisión de proceder con la expansión de instalaciones de 7 años, incrementando su capacidad de contenedores en 500.000 TEUs para recibir los crecientes volúmenes de contenedores.

Desde que iniciaran operaciones, el Fairview Container Terminal ha experimentado ganancias dramáticas en productividad, de tan sólo 16.703 TEUs en 2007 a 618.170 en 2014. El volumen saltó un 37 por ciento en los primeros dos meses de 2015.

El proyecto traerá un segundo frente de atraque, de aguas profundas, cuatro grúas pórtico adicionales y la recuperación de tierras para ampliar aún más el patio de contenedores. Los rieles ferroviarios sobre el muelle también serán ampliados gracias a la densificación de la configuración actual de los rieles, con el respaldo de una operación de grúas pórtico móviles. La expansión del terminal incrementará la capacidad a más de 1,3 millones de TEUs anuales y su conclusión está programada para mediados de 2017.


Anteproyecto del Terminal de Contenedores Fairview expandido
Fuente/Prince Rupert Port Authority

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn