Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de March de 2015
   

Hamburg Süd comenzó a operar en Puerto Rosario

Print Print this Article | Send to Colleague

La naviera Hamburg Süd anunció el 17 de marzo en el ENAPRO el inicio de sus operaciones en Puerto Rosario. El buque Santa Fe de la Empresa alemana, llegó durante la mañana al puerto local dando inicio a un nuevo servicio de transporte por contenedores que unirá Rosario y el Puerto de Santos, Brasil, dotando de una nueva alternativa para las cargas de la región.

Las autoridades del Ente portuario local recibieron a Benito Refurm, y John Blessington ambos, Joint General Manager de Hamburg Sud, quienes acompañados por Diego Fernández Querejatzu, Gerente de TPR presentaron las principales características del buque Santa Fe.

"Estamos aquí para conocer personalmente con quienes vamos a trabajar, hace 20 años que la empresa viaja hacia todo el mundo y este, particularmente es un país que necesita prosperidad, y creemos que esto se logra a través del agua, es decir apuntar a la conectividad por las vías navegables es una óptima decisión", se refirieron desde Hamburg Sud.

Por su parte desde TPR, Fernandez Querejatzu , afirmó "este arribo representa un ícono para la Terminal, y se suma a grandes inversiones que viene realizando el Puerto de Rosario y que busca seguir superándose con la llegada de un segundo buque , apostamos sólidamente a este proyecto".

El Santa Fe tendrá una frecuencia quincenal en una primera etapa conectado el puerto de Rosario con el puerto de Santos de Brasil, y desde allí con conexiones a todo el mundo.

Esta conectividad va a lograr una mejora en los tiempos de tránsito de las cargas de la región. La carga del buque actual es de soja, productos de industria minera, autopartes, mani etc. La capacidad del buque es de 1300 teus, con más de 300 contenedores refrigerados.

Junto al Presidente del Enapro, Ángel Elías, estuvieron, el Coordinador General, Nolasco Salazar, el Director del CNI Raúl Negri, y los directores del ENAPRO, Eduardo Fornarini, Alberto Tello y Ricardo Lorenzo.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn