Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de March de 2015
   

Programa ‘Peel Off’ (separar) acelera el paso de la carga por el Puerto de Los Ángeles

Print Print this Article | Send to Colleague

Un nuevo programa que acelera la carga al agilizar el movimiento de contenedores está aligerando las operaciones de contenedores en el Puerto de Los Ángeles. Lanzado el 25 de febrero, el Programa "Peel Off" (Separar) ha agregado un nuevo modelo operacional al puerto para aliviar la actual acumulación de contenedores y mejorar el flujo de carga en adelante.

"Hemos encontrado una forma eficiente de llevar los contenedores a sus destinos y está comenzando a rendir beneficios", dijo Sr. Eugene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles. "Estamos actuando según nuestra promesa a nuestros clientes de armonizar la cadena de abastecimiento y hacerla funcionar mejor. Permanentemente".

El puerto se alió con la compañía de estibadores The Pasha Group, la empresa de camiones de puerto Total Transportation Services Inc. (TTSI), varios operadores de terminales marinos de contenedores y un grupo de los principales minoristas para crear el programa, llamando a "peel off" (separar) contenedores de clientes de alto volumen a un patio cercano al atracadero donde son clasificados con destino a los centros de distribución tierra adentro.

Bajo "Peel Off", los contenedores de importación cargados con mercancías pertenecientes a despachadores de alto volumen son apilados juntos en bloque al arribar al puerto. Los terminales agilizan los camiones TTSI por sus portones para recoger los contenedores y entregarlos al patio cercano al muelle, a menos de una milla, donde son clasificados. Los mismos camiones regresan al terminal para recoger el siguiente contenedor entrante. Los camiones mantienen los contenedores en movimiento ya que entregan contenedores entrantes cuando retornan.

El patio está abierto seis días por semana de 7 a.m. a 3 a.m. En la actualidad, 17 acres están disponibles para preparar hasta 500 contenedores. Conforme crezca la demanda, la instalación podrá operar 24/7 y recibir hasta 650 contenedores.

Trabajadores de la International Longshore and Warehouse Union (ILWU) manejan todas las operaciones en terminales y portones en el patio "Peel Off", incluyendo la inspección in situ y el mantenimiento y reparación de chasises.

Los propietarios de la carga pueden movilizar sus contenedores a través del patio "Peel Off" en menos de 48 horas y pueden hacer esos recorridos de noche, en horas de tráfico no pico. TTSI ha arrendando 250 chasises para asegurar que los contenedores estén sobre ruedas y listos para rodar. Las partes también están coordinando esfuerzos con el nuevo grupo de chasises intercambiables lanzado el 1 de marzo en el complejo portuario.

"Peel Off" también ofrece beneficios de aire limpio ya que reduce el número de viajes de los camiones, esperas en los portones y ralentí. Todos los camiones que llegan al patio cercano al muelle permanecen sujetos a los requisitos del Programa de Camiones Limpios del Puerto.

La planificación de "Peel Off" precedió los recientes problemas de congestionamiento que afloraron en todos los puertos de la Costa Oeste, pero ya está ayudando a despejar la carga acumulada en Los Ángeles. El programa está abierto a todos los terminales de contenedores y puede ser extendido a otros sitios en el Puerto de Los Ángeles.

"Con buques más grandes entregando más carga en una sola recalada, este programa mejora la forma en que todos hacemos negocios", dijo el Sr. Seroka. "También es un excelente ejemplo de cómo el Puerto de Los Ángeles está uniendo a sus asociados, facilitando el diálogo significativo e impulsando soluciones reales".

Las iniciativas portuarias incluyen probar tecnologías basadas en internet para incrementar la movilización de camiones y trabajar con operadores de terminales en la planificación de negocios para alcanzar una mayor productividad en los muelles.

El puerto también está buscando nuevas estrategias con el Puerto de Long Beach para lograr mayores eficiencias en la cadena de abastecimiento en toda la región ahora que ambos puertos tienen el visto bueno de la Comisión Marítima Federal para coordinar sus esfuerzos.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn