Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de March de 2015
   

New York/New Jersey: Junta de Comisionados endosa el futuro de la Autoridad Portuaria

Print Print this Article | Send to Colleague

Durante su primera reunión del año, la junta de comisionados de la Port Authority of New York & New Jersey formalmente recibió y votó por unanimidad apoyar las recomendaciones estratégicas y estructurales clave del bi-estatal Panel Especial sobre el Futuro de la Autoridad Portuaria, nombrado por el Gobernador de New Jersey Chris Christie y el Gobernador de New York Andrew Cuomo en mayo de 2014.

El informe del 26 de diciembre de 2014 del Panel Especial, Keeping the Region Moving, recomienda tanto una reforma integral de la gobernabilidad de la agencia así como un re-compromiso de la misión central de transporte de la agencia conforme se acerca la finalización del Centro Mundial de Comercio.

Las recomendaciones específicas del Panel Especial que fueron endosadas por la junta en su reunión del 19 de febrero incluyen:

  • Remplazar al Director Ejecutivo y al Director Ejecutivo Adjunto con un solo Oficial Ejecutivo en jefe seleccionado por, y responsable ante, la Junta de Comisionados
  • Remplazar al Presidente y Vicepresidente de la Junta con presidentes rotativos de cada estado.
  • Crear a un Oficial en Jefe de Ética y Cumplimiento
  • Emitir un nuevo Código de Conducta de la Autoridad Portuaria para los empleados, Comisionados y proveedores
  • Adoptar una nueva Declaración de Misión para reenfocar a la autoridad en su misión central de desarrollar y supervisar la infraestructura de transporte regional
  • Restaurar el papel de liderazgo regional de la Autoridad Portuaria iniciando un esfuerzo integral de planificación en 2015 con una visión estratégica centrada en ampliar y desarrollar nueva capacidad regional de transporte: (1) atrayendo aeropuertos del Siglo XXI a la región; (2) atendiendo la creciente crisis de transporte Trans-Hudson; y (3) asegurando que el puerto bi-estatal "continúe siendo el destino premier para la carga de nuestra nación".
  • Redistribuyendo $600 millones en fondos de Desarrollo Regional no asignados para atender las necesidades de transporte de la región.

La junta también estableció una Oficina Especial de Implementación del Panel dentro de la agencia para coordinar la ejecución de las recomendaciones del Panel Especial. La Oficina Especial de Implementación del Panel, que será supervisada por el presidente y vicepresidente de la junta, enviará un plan de trabajo y cronograma para cada elemento de la agenda de reforma a la Junta para aprobación durante su reunión de marzo. La junta entonces recibirá un informe de avances sobre las iniciativas de implementación individuales en cada reunión mensual de la junta.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn