Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de March de 2015
   

Viking Cruises selecciona a New Orleans para lanzar el servicio del Río Mississippi

Print Print this Article | Send to Colleague

Viking River Cruises ha seleccionado al Puerto de New Orleans como primer centro de operaciones para sus itinerarios de cruceros de río en Norte América, anunciaron el Presidente de la Junta de la compañía Torstein Hagan y el Gobernador de Louisiana Bobby Jindal el 24 de febrero.

Los cruceros operarán desde las instalaciones de atraque cercanas al French Quarter. El nuevo servicio de Viking resultará en la creación de 416 nuevos empleos directos para tripulantes de buques y personal de operaciones con base en Louisiana, con un salario promedio de $40.000, más beneficios. Louisiana Economic Development estima que el proyecto resultará en otros 368 nuevos empleos indirectos, para un total de más de 780 puestos de trabajo.

Los planes llaman a construir seis nuevos buques a lo largo de los siguientes años a un costo estimado de $90 millones a $100 millones por buque, todos los cuales serán construidos en un astillero estadounidense y tripulados por ciudadanos estadounidenses. Las embarcaciones serán propiedad de Tennenbaum Capital Partners, una empresa de gestión alternativa de inversiones basada en Los Ángeles y fletadas por tiempo a Viking.

A partir del lanzamiento de las operaciones de Viking en el Río Mississippi a finales de 2017, dos buques serán incorporados por año, para un total de seis nuevos buques en los primeros tres años. Los cruceros llevarán a pasajeros a lo largo del Río Mississippi desde New Orleans en itinerarios con escalas en las parroquias de St. James, East Baton Rouge y West Feliciana; continúan río arriba a Memphis, Tennessee; St. Louis; o a St. Paul, Minnesota, dependiendo de la temporada. Los barcos fluviales, construidos especialmente, tendrán una amplia serie de artículos de lujo y espacio para hasta 300 pasajeros.

Para asegurar el proyecto, el Estado de Louisiana ofreció a la compañía un competitivo paquete de incentivos que incluye una subvención basada en rendimiento por $4,5 millones para preparación de sitios donde la empresa atraca en Louisiana. La compañía también recibirá soluciones formuladas a la medida provenientes del programa estatal de desarrollo de la fuerza laboral, LED FastStart®, el cual incluirá alianzas con la Louisiana Workforce Commission e instituciones educativas locales.

"El equipo Viking se enorgullece de ser socio del Estado de Louisiana y agradecemos el apoyo brindado por el Gobernador Jindal", dijo el Sr. Hagen. "Nos emociona el prospecto de traer cruceros fluviales modernos al Mississippi, un río que ha sido recorrido por exploradores durante siglos. Sabemos que nuestros pasajeros disfrutarán de la rica historia, cultura y cocina de todas las grandes ciudades y pueblos a lo largo del Río Mississippi desde New Orleans hasta St. Paul. Junto con nuestros socios estadounidenses, nos enorgullece el beneficio económico que los cruceros fluviales proveen a las regiones que visitan nuestros huéspedes, desde los constructores de las embarcaciones hasta los negocios locales".

Viking River Cruises fue fundada en 1997 con la compra de cuatro buques y el lanzamiento de operaciones de cruceros fluviales en Rusia. La flota de la compañía actualmente cuenta con 60 modernos barcos fluviales de lujo incluyendo sus innovadores Viking Longships®. La empresa incursionó por primera vez el mercado estadounidense estableciendo su sede nacional en Los Ángeles. Los itinerarios del Río Mississippi serán la primera oferta de cruceros de la compañía en Norte América.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn