Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de March de 2015
   

Barranquilla: Avanzan los trabajos de construcción de la nueva bodega de refrigerados

Print Print this Article | Send to Colleague

En diciembre de 2014, iniciaron los trabajos de adaptación de suelos para la construcción del centro de distribución y almacenamiento de carga refrigerada en el Puerto de Barranquilla. El terminal líder de la ciudad contará con la única bodega de carga refrigerada de Barranquilla, con 2600 posiciones para el almacenamiento de mercancía tanto de refrigerados como de congelados.

Hace más de un mes se adelantan trabajos de pilotaje, perforaciones, y excavaciones del terreno donde será construida la bodega de 2,900 m2. Este será un centro especializado para el almacenamiento y distribución de carga refrigerada y congelada. El proyecto estará listo a mediados del año 2015.

La bodega contará con tecnología de punta, especializada para el tipo de carga y está siendo construida desde cero con una estructura y equipos de última generación. El centro estará ubicado dentro de las instalaciones del Puerto de Barranquilla, lo que facilita a nuestros usuarios, los procesos y trámites aduaneros, así como la logística y transporte de la carga.

Este servicio permitirá a los clientes la oportunidad de hacer desconsolidación de carga congelada o refrigerada dentro del puerto y distribución de la carga directamente a diferentes puntos del país. "Hasta el momento ningún puerto del país realiza el servicio de desconsolidación y almacenamiento de la carga dentro de la terminal, así que con este proyecto el Puerto de Barranquilla sería uno de los primeros", afirmó René Puche, Presidente de la entidad.

La bodega contará con cimentación, estructuras, redes eléctricas y equipos especializados para el manejo de la carga refrigerara y congelada. La construcción y adaptación de la bodega será simultánea por lo que el proyecto estará listo para su ejecución completa al mismo tiempo.


Fuente/Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn