Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

Halifax: Nuevo programa diseñado para mantener a estudiantes internacionales en Nova Scotia

Print Print this Article | Send to Colleague

La Halifax Port Authority ha establecido una alianza con la Escuela de Negocios Sobey en la Saint Mary’s University para un nuevo programa de pasantías para estudiantes internacionales, con ayuda de la Hong Kong-Canada Business Association Atlantic Section. A través del programa, estudiantes extranjeros en Saint Mary’s University obtendrán experiencia laboral a través de programas de pasantías remuneradas con la Autoridad Portuaria de Halifax.

"La meta de este programa es muy sencilla. Queremos dar a los estudiantes internacionales que actualmente estudian en Halifax la oportunidad de obtener la experiencia de trabajo que requieren para entrar a la fuerza laboral y de permanecer en Nova Scotia", dijo Karen Oldfield, presidente y CEO de la autoridad portuaria. "Esto es importante e invitamos a otras compañías y organizaciones en Nova Scotia a hacer lo mismo".

El programa arrancará este año. La Halifax Port Authority contratará a dos estudiantes en pasantía durante tres años. La duración de las pasantías podría ser de cuatro o de ocho meses dependiendo de los requisitos de Saint Mary’s University, la disponibilidad de estudiantes y los requisitos de trabajo de la Halifax Port Authority.

"Estamos muy emocionados por este nuevo programa y lo que éste significa para estudiantes internacionales", dijo el Dr. Colin Dodds, rector y vice canciller de la Saint Mary’s University. "Con demasiada frecuencia escuchamos a los estudiantes extranjeros decir que aman Nova Scotia y que quisieran quedarse en esta hermosa provincia pero que no tienen la práctica laboral que les permita hacerlo. Este programa está diseñado para atender esta situación".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn