Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

Puerto de Santos recibe al portacontenedores más grande de la costa brasileña

Print Print this Article | Send to Colleague

Libra y Embraport, dos grandes terminales para contenedores del Puerto de Santos, recibieron el 6 de febrero a la embarcación de CMA CGM Tigris, el portacontenedores más grande en recorrer la costa brasileña. En Embraport la embarcación realiza 2.394 movimientos de descarga, para un total cercano a los 4 mil teu movilizados.

El buque está en su viaje inaugural y llegó a Santos por primera vez como parte del servicio de Asia, queconecta a Brasil con el Lejano Oriente y es realizado en conjunto con otros ocho armadores (Hamburg Süd, Maersk Line, Safmarine, CSAV, China Shipping Container Lines, Hanjin, Hapag Lloyd y CCNI).

Construido en el astillero NTS (New Times Shipbuildings), en Jiangsu, China, la nave inició su ruta en diciembre, pasando por los puertos de Shanghái, Ningbo Hong Kong, Chiwan, Singapur y Port Kelang. En Brasil, además de Santos, la embarcación hará escala en los puertos de Paranaguá (PR), Rio Grande (RS) e Itapoá (SC) y cubrirá también los puertos de Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay.

Con 300 metros de eslora, 48,2 metros de manga y capacidad para 10.900 teu, la nave también cuenta con 1.458 tomas para contenedores refrigerados.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn