Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

New York/New Jersey: Récord de volumen en contenedores para el puerto marítimo en 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria reporta que los volúmenes de carga en contenedores en el Puerto de New York y New Jersey batieron una nueva marca en 2014, sobrepasando el récord anterior establecido en 2012.

El total del año calendario de 3,342.286 de contenedores de carga (o 5,772.303 TEUs) equivale a un incremento del 5,4 por ciento sobre 2013 y del 4,1 por ciento sobre el récord portuario anterior.

ExpressRail, el sistema buque-a-riel de la Autoridad Portuaria que sirve a los terminales marinos de New York y New Jersey también batió una marca, manejando 465.405 contenedores durante el año, un 9,3 por ciento sobre 2013. El record anual anterior fue alcanzado en 2012, cuando se manejaron 433.481 contenedores.

Dice la agencia que su inversión de más de $600 millones en ExpressRail – y sus próximos planes de construir una nueva instalación de ExpressRail en Greenville Yard en Jersey City – ha sido crítica para atender la necesidad de contar con tren en muelle para mejorar la eficiencia y la competitividad del puerto y para reducir emisiones. Los proyectos viales, ferroviarios y de seguridad del puerto ahora son financiados a través de Cobros por Instalaciones de Carga en todo el puerto.

"Nuestro puerto continúa cosechando los beneficios de un repunte de la economía, lo cual ha resultado en la contratación de más personal de muelle y el crecimiento económico de la región", dijo el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Pat Foye. "Planeamos continuar nuestras inversiones en el puerto en estos próximos años para mantener los 296.000 puestos de trabajo directos e indirectos del puerto y para apuntalar a nuestro puerto como principal destino en la Costa Este."

"Igualmente estamos orgullosos de los esfuerzos realizados por todos nuestros operadores de terminales, la Waterfront Commission y los trabajadores de la ILA quienes han tomado un paso adelante y nos han permitido manejar de manera eficiente este nivel récord de carga", dijo el Sr. Foye.

En el frente obrero, 601 nuevos estibadores y verificadores han sido certificados por la Waterfront Commission este último año para trabajar en el puerto y, de ellos, 577 ya se encuentran trabajando, mientras que los demás están a la espera de iniciar sus empleos.

"Hicimos avances el año pasado para manejar más eficientemente el nivel de carga que viene a este puerto, pero claramente reconocemos que queda mucho por hacer", dijo el Director de Comercio Portuario de la Autoridad Portuaria Richard Larrabee. "Tenemos un plan claro hacia adelante para hacer frente a los retos futuros y asegurar que podamos recibir los buques más grandes y los volúmenes de carga que queremos que vengan a la región de New York-New Jersey."

Durante 2014, China continuó como el principal país de importación que sirve al puerto, con 923.975 contenedores de importación. Le siguen Alemania (179.715 contenedores de importación) e India (176.621 contenedores de importación). Los principales productos de importación en 2014 fueron muebles, bebidas y artículos electrodomésticos.

Para continuar con su capacidad de manejar crecientes volúmenes de carga, la Autoridad Portuaria formó una Fuerza de Tareas de Desempeño Portuario en diciembre de 2013 para examinar cómo mejorar la eficiencia y la confiabilidad del servicio en el puerto. La fuerza de tareas produjo una serie de 23 recomendaciones que, si son ejecutadas, reducirían el congestionamiento de camiones y las emisiones al aire en el Puerto de New York y New Jersey, mejorarían el servicio al cliente para camioneros y otros grupos de interés del puerto y agilizarían el flujo de mercancías hacia y desde el mercado. Un grupo de interesados del puerto – el Council on Port Performance (Consejo sobre Rendimiento Portuario) – ha sido formado para comenzar la tarea de planificar y ejecutar las recomendaciones.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn