Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

Boston celebra el regreso de Maersk Line

Print Print this Article | Send to Colleague


Sealand Illinois arca en el Terminal Conley el 5 de febrero marca el regreso de Maersk Line al Puerto de Boston
Foto/Massport

Maersk Line se unió a la creciente lista de navieras en recalar en el Terminal de Contenedores Conley de la Autoridad Portuaria de Massachusetts cuando el Sealand Illinois arribó al Puerto de Boston el 5 de febrero.

Boston será el segundo puerto de escala estadounidense después de Nueva York del servicio TA5 de Maersk Line, seguido por Baltimore, Norfolk, Savannah y Charleston. Las recaladas en el extranjero incluyen Algeciras y Valencia en España, Sines en Portugal y Gioia Tauro, Nápoles, Leghorn, La Spezia y Génova en Italia.

Sealand Illinois es el primero de tres buques de Maersk Line, cada uno de ellos con una capacidad aproximada de 6.400 TEUs, programados para hacer rotación en Boston.

"Es muy importante en la cadena de abastecimiento hoy asegurar la entrega consistente y confiable de embarques mundiales", dijo Michael White, presidente de Maersk Line North America. "Regresar al Puerto de Boston con nuestro servicio TA5 ofrece a los clientes un servicio directo y confiable entre Nueva Inglaterra y los mercados del Mediterráneo. Trabajaremos de cerca con la Autoridad Portuaria de Massachusetts para asegurar que ciertas navieras tengan recursos efectivos para el desempeño óptimo de la cadena de abastecimiento".

Otras empresas que hacen escala en Boston son Mediterranean Shipping Company (MSC), COSCO, K-Line, Yang Ming, Hanjin Shipping y Evergreen Line. Tanto Hanjin como Evergreen tuvieron su primera recalada en Conley Terminal en 2014.

Conley Container Terminal ha estado creciendo de manera constante en volumen de contenedores a lo largo de los últimos años, donde en contenedores para 2014 se contabilizaron 214.243 TEU, un incremento del 10 por ciento sobre 2013 y justo por debajo del récord de 220.339 TEUs logrado en 2007.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn