Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de February de 2015
   

Barranquilla: Puerto invierte en moderno equipo para operación de carga a granel

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, SA

El Puerto de Barranquilla invirtió en un cargador de barcaza, un moderno equipo utilizado para el cargue de granel encapsulado directo a barcazas que garantiza un servicio óptimo y un manejo exclusivo y seguro de la carga. El equipo arribó a mediados del mes de diciembre de 2014.

Este cargador de barcaza permitirá cargar el granel directamente de las bodegas a las barcazas, para luego llegar por vía fluvial al interior del país. "Esto nos da la oportunidad de brindar economías de escala a nuestros clientes y a la ciudad de Barranquilla", afirmó René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

El cargue de granel encapsulado directo a barcazas ofrecerá productividades de hasta 200 toneladas hora, cifra record para este tipo de operaciones en Colombia. Paralelamente, el Puerto de Barranquilla adelanta inversiones en el Puerto de Barranca, destinadas al almacenamiento de graneles y a la mejora de las operaciones portuarias.

Estas gestiones respaldan el direccionamiento del terminal apuntando a inversiones que apoyen la navegabilidad del Río Magdalena, lo que Baranquilla permite afianzarnos como el puerto multimodal de referencia en el Caribe. Las inversiones en equipos e infraestructura realizadas por el Puerto, han permitido el incremento de la productividad, dando resultados en la eficiencia del servicio que está prestando.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn